Se queda con bronce Illescas Maury


El chamaco José Andrés Illescas Maury “Tigrini”, vio frenada ayer su racha ganadora al caer en la semifinal de la Olimpiada Nacional de Tenis categoría 14 años Varonil, con parciales de 6-1 y 6-3, con lo que se quedó con la medalla de bronce, que había asegurado desde el jueves por la mañana.

Tremendo partido disputó el campechano Illescas Maury en el Complejo Panamericano de Tenis, ubicado en Zapopan, Jalisco, ante el poblano Kevin Carpenter, batalla que tardó poco más de una hora, pese a que apenas se disputaron dos sets, sin embargo el marcador de 6-1 y 6-3 es realmente engañoso, pues el poblano, quien aseguró su boleto a la pelea por la medalla de oro, sudó tinta para poder agenciar la victoria.

“El Tigrini” Illescas Maury jugó concentrado, sin sombrar de error, todo fue un partido limpio, lo que por momentos hizo pensar en la victoria, pues fue precisamente el poblano quien por momentos caía en movimientos que lo hacían titubear; sin embargo logró salir adelante debido a su mayor alcance y experiencia.

Cabe explicar que el poblano Carpenter es 15 centímetros más alto que el campechano, lo que se reflejó en el terreno de juego al tener mayor alcance en las boleas y saques a las esquinas, sin embargo, como decimos líneas arriba, sudó en serio para terminar con los brazos y la raqueta en alto.

Así, Campeche ha cosechado medalla de bronce en tenis, primera en la categoría 14 años rama Varonil, histórica, puesto que la única que se había ganado fue en Femenil Infantil, años atrás, con lo que ya se tienen medallas en ambas ramas para la historia del deporte blanco en el Estado.

“Estoy contento con la medalla de bronce, jugué totalmente concentrado, mi entrenador y mi padre, además de otros familiares que vinieron a vernos jugar, la verdad que fueron factor importante para que yo llegara hasta la disputa de las medallas, por eso quiero agradecerles a todos, pues seguramente que sin su apoyo moral no estaría aquí”, dijo un emocionado José Andrés Illescas Maury.

JOSÉ ANDRÉS IILESCAS MAURY, PODRIA REPRESENTAR A MEXICO EN MUNDIAL JUVENIL DE TENIS

Emocionado, casi hasta las lágrimas, pudimos contactar ayer, poco después de caer en gran batalla semifinal de la Olimpiada Nacional de Tenis, al juvenil José Andrés Illescas Maury, quien junto a su padre dieron noticia halagadora para este deporte en el Estado: “El Tigrini” podría representar a México en el Mundial de Tenis a realizarse en el mes de agosto próximo e República Checa.

Hace tres semanas jugué un torneo internacional en “Boca Ratón”, Florida, Estados Unidos, donde llegué hasta semifinales junto con el poblano Kevin Carpenter y el yucateco Nígel Jiménez, quienes al final del torneo fuimos invitados a formar parte del seleccionado mexicano juvenil para representar al país en el Mundial a celebrarse en República Checa, dijo emocionado, palabras avaladas por su padre, Carlos Illescas.

Hay muchas posibilidades de ir al Mundial a República Checa, todo es cuestión de esperar la confirmación de la invitación y, lógicamente buscar los apoyos económicos, porque se trata de un viaje al extranjero que será costoso, por lo que apenas tengamos en nuestras manos la carta de invitación, nos avocaremos a buscar los apoyos, dijo su progenitor.

El Mundial Juvenil de Tenis a realizarse en República Checa es de verdad uno de los más importantes del orbe, de ahí han salido figurones del “deporte blanco”, como Rafael Nadal, Miguel Nalbandian, Tamara Safin, entre otras grandes figuras, aseguraron.

Por lo pronto, José Andrés Illescas Maury está tomando con calma la situación, puesto que con la medalla de bronce que cosechó ayer en la Olimpiada Nacional que se está desarrollando en el Complejo Panamericano de Tenis, en Zapopan, Jalisco, seguramente reforzará las intenciones del Comité Internacional de Tenis, para enviarle la invitación.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.