Se llevan triunfos Sinaloa y Campeche en Omnium de Copa Federación


 

Aguascalientes.- José Rubio, de Sinaloa, y Ana María Hernández, de Campeche, se llevaron los triunfos en la máxima prueba del ciclismo de pista en la tercera fecha de la Copa Federación de la especialidad, a la cual acudieron pedalistas que se alistan al Panamericano.

En la llamada prueba completa del ciclismo de pista, el Omnium, en la división Superior, el sinaloense José Rubio se quedó con la medalla de oro al sumar 15 unidades, por 21 de su coterráneo Armando Pagaza y 29 del jalisciense Hiram Pérez.

De la misma manera, sobre la pista del óvalo Bicentenario de la capital hidrocálida, la campechana Ana María Hernández fue la ganadora al sumar 13 unidades, seguida de la poblana Bianca Davis, con 18, y de la regiomontana Karla López, con 21.

En las divisiones inferiores y también en el Omnium, en la femenil C, la regia Sara Ferrara, medallista panamericana juvenil en Mar del Plata 2011, no pudo con el nivel de la sinaloense Yareli Salazar, quien fue la ganadora con seis unidades, para dejar a Ferrara con 13 y a la poblana Karla Ricardez con 25.

Mientras, en la persecución individual de primera fuerza, Aguascalientes y Jalisco se llevaron los triunfos gracias a las actuaciones de Marcela Prieto (3:49.986) y de Edibaldo Maldonado (4:30.315), en ese orden.

Este serial de la Copa Federación forma parte del proceso para elegir a los representantes estatales rumbo a la Olimpiada Nacional 2013, cuyas pruebas de ciclismo serán en mayo venidero en este mismo escenario.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.