Se integra nuestro mejor boxeador a gira de boxeadores previa a ON


Esta tarde salieron dos boxeadores campechanos rumbo a la ciudad de México para integrarse al equipo que participa en el campamento del Comité Olímpico Mexicano (COM) como parte de su preparación previa a la Olimpiada Nacional 2009.

Javier Martínez Barabato “el Ratón”, quien es considerado como el mejor boxeador en su categoría y el mejor dentro del grupo de boxeadores campechanos, y Aquilino Arias Córdoba; son los dos atletas que viajaron esta tarde al COM, como recordaremos estos dos jóvenes son campeones regionales y por lo tanto clasificados de la olimpiada Nacional 2009.

Martínez Barabato pertenece a la categoría cadete división 57 kg y Arias Córdoba a la cadete 54 kg. Con la llegada de estos dos jóvenes al Campamento del Comité Olímpico, se completa el equipo de boxeadores y las esperanzas de un mayor número de medallas aumenta.

Como recordamos, el grupo de boxeadores es el primer grupo de atletas que sale para concentrarse y alistarse para su participación en el nacional, pues después de este campamento que inició el 6 de abril y culminará el 26 del mismo mes, viajarán a Mexicali, Baja California, en donde tendrán una semana de aclimatización que les servirá para adecuarse al ambiente, ritmo de trabajo y clima, para después competir en la fase nacional.

Con la integración de estos dos jóvenes ya se tiene en total a 11 boxeadores para la fase nacional, entonces el equipo queda integrado por Omar Farías Alvarado de la categoría infantil 50 kg, Alexis Uribe Domínguez de la infantil 57 kg, Ángel Gabriel Huitz Martínez cadete 50 kg, Francisco Horta Cu cadete 48 kg, Isaac Beltrán Dorantes cadete 60 kg, Andrés Solís García cadete 52 kg, Manuel Ramos Ramírez cadete 63 kg, Rusbel Ballina Gómez cadete 46 kg, y Cristian Chan Bell cadete 48kg, Martínez Barabato pertenece a la categoría cadete división 57 kg y Arias Córdoba a la cadete 54 kg.

Este equipo está bajo la tutela del entrenador en jefe en Campeche, Bienvenido lazo Saavedra, quien los dirigirá hasta el final de la Competencia Nacional.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.