Se inscriben dos candidatos a deportista del año y uno para entrenador


Este miércoles llegaron las oficinas del Deporte Federado del Instituto del Deporte de Campeche, tres aspirantes a llevarse la gloria máxima de lo mejor del deporte campechano para este año 2011, siendo William Balán Reyes, para Entrenador del Año; Josué Aguilar Chan y Leobardo Linares Naranjo, para Deportista del Año.

José Martín Noh Gómez, encargado de recepcionar la documentación de los aspirantes, recibió primeramente a William Balán Reyes, entrenador de levantamiento de pesas del Centro de Desarrollo de Talentos de Calkiní, donde entre sus logros más sobresalientes de este año están el que sus alumnos hayan cosechado la envidiable suma de once medallas de oro.



William Balán Reyes, originario del municipio de Hecelchakán, entrena desde el año pasado a los talentos que están precisamente en las villas de Calkiní, donde su tenaz esfuerzo le ha dado resultados más que positivos, además que entre otros resultados están el tener a muchos campeones estatales, regionales y ahora nacionales, con los que está respaldando su propuesta.

Cabe destacar que este entrenador fue propuesto por la Asociación Campechana de Levantamiento de Pesas que preside José Sánchez Díaz, además que se convierte en el segundo propuesto pues el primero fue Xavier Tamayo Torres, quien tiene entre sus logros a Cristal Manzanero Santiago, que es campeona olímpica de su categoría, además de haber ganado medalla de oro y plata en el Panamericano de la especialidad que se hizo recientemente en Guayaquil, Ecuador.

Por otra parte, fue propuesto para Deportista del Año el campeón panamericano de Levantamiento de Pesas Sub-15, Josué Alberto Aguilar Chan, quien por cierto se mostró confiado, sobre todo por ese logro importante que tiene en su impresionante palmarés.

Josué Aguilar Chan, pese a no tener prueba oficial en la Olimpiada Nacional, se le dio la oportunidad de participar, para buscar marca rumbo al Panamericano en Ecuador, lo que aprovechó al máximo y en la plataforma de la ON que se realizó en Yucatán, se impuso por varios kilos al campeón, lo que le dio su boleto a la competencia internacional.

Es dueño del récord nacional de su categoría Juvenil desde hace tres años y no hay quien se le acerque, por eso mismo es parte de la selección nacional, por méritos propios, de acuerdo a sus resultados personales.

Por otra parte, la Asociación de Luchas Asociadas, inscribió a Leonardo Linares Naranjo, quien durante el año ha ganado todos los eventos locales, regionales e incluso nacionales, lo que le dio su boleto para ser parte de la selección mexicana Cadetes que participó en el Campeonato Panamericano de la especialidad este mismo año, donde alcanzó la medalla de plata.

Leobardo Linares es campeón de la Olimpiada Nacional categoría Cadetes, una carrera prácticamente limpia la que ha tenido a lo largo de este año el originario de Candelaria, quien entre otros logros importantes está el haber obtenido su boleto para el Mundial de la especialidad, además de otros torneos internacionales a los que ha sido invitado.

El viernes se cierran las inscripciones y se espera para las próximas horas más aspirantes; de acuerdo a la experiencia de Martín Noh Gómez, es cuando llegan los aspirantes para ser inscritos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.