Se incorpora al trabajo de tae kwon do el coreano Sung Man Kin


El coreano Sung Man Kin se incorporó a los trabajos de preparación de la selección campechana de tae kwon do, en sustitución de su paisano, Jun Sik Kin, quien fue requerido por la Federación Mexicana de este deporte para hacerse cargo de la selección nacional.

Este lunes, a partir de las 16:00 horas fue presentado a sus alumnos por el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, quien exhortó a los taekwondoínes a escuchar y aprender de este instructor asiático, quien dijo llegar con todas las instenciones de hacer un buen trabajo de cara a la Olimpiada Nacional 2011.

Sung Man Kin, de inmediato se incorporó a los trabajos, bajo su intérprete por ahora, Jun Sik Kin, quien estará algunos días en la capital campechana mientras termina de tramitar su documentación para hacer el traslado a la capital del país, a su nuevo centro de trabajo.

El joven entrenador, de apenas 23 años de edad, en los últimos días ha estado recorriendo las instalaciones deportivas bajo administración del Indecam, además de los centros de tae kwon do, y este lunes fue trasladado a la Unidad Deportiva Infantil, donde recorrió el Centro de Desarrollo de Talentos “Jorge Carlos Hurtado Valdez”, incluído el Pabellón II, donde está colocado el tatami para el entrenamiento del tae kwon do.

Incluso, estuvo el sábado observando la Fase Estatal de este deporte, pese a que llegó en el vuelo de las 11:30 de la mañana, solamente se hospedó y enseguida se presentó al gimnasio “Manuel Prego Galera”, donde fue presentado primeramente a los entrenadores locales, incluido el profesor Ricardo Peña León, que se estrenó como presidente de la Asociación con su primer evento oficial, de cara a la Olimpiada Nacional 2011.

Fue precisamente Peña León quien afirmó que la selección campechana de este deporte, estará bajo las órdenes de este joven instructor rumbo a la Fase Regional, por lo que se tiene el compromiso de hacer un buen trabajo con los elementos que se clasificaron después de la Fase Estatal.

Este lunes se hizo la presentación y rápidamente se puso a trabajar Sung Man Kin, conforme pasen los días seguramente se irá aclimatando con relación al idioma, aunque habla más inglés y esa es una gran ventaja.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.