El hecho de que la Olimpiada Nacional 2013 esté realizando en estos momentos, no es indicativo para bajar la guardia y “tirarse a la hamaca” a esperar resultados, al contrario, ahora es cuando debe iniciar la planificación para el próximo ciclo 2014, por lo tanto hay que reforzar el trabajo en disciplinas en las que nos hemos quedado cortos en los últimos años, en este caso el Tenis de Mesa, dijo el director general del INDECAM, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, al presentar al instructor cubano, Ernesto Pozo Martínez.
El entrenador antillano,arribó el día ayer a la capital campechana para incorporarse y reforzar el trabajo de Tenis de Mesa que ha estado realizando el entrenador Marco Andrés Yam Rejón, así lo recalcóJorge Hurtado Montero.
El entrenador Ernesto Pozo nació el 10 de enero de 1970 en Santiago de Cuba; en el Estado de Sancti Spirict estudió en la Universidad Central Marta Abreu y obtuvo su licenciatura en Cultura Física en la Especialidad de Tenis de Mesa; por lo que lleva 23 años formando y forjando atletas que han trascendido a nivel nacional e internacional.
Se proclamó campeón como entrenador en 1998, 1999 y 2003 en Cuba y en el 2005 dirigió a la Selección en el Campeonato Latinoamericano que se celebró ahí mismo, logrando conseguir que 4 que sus pupilos lograran obtener 2 medallas de oro y dos platas.
En el 2008 hizo maletas y viajó al país de Honduras, donde durante cinco intensos años preparó y coucheó a los atletas de la Selección de Tenis de Mesa hasta el 2013; en el 2009 en el Campeonato Centroamericano Juvenil realizado en México uno de sus atletas logró agenciarse una medalla de plata.
En el 2010, en el Centroamericano realizado en Panamá sus atletas lograron obtener una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce; en el 2012 viajó al Centroamericano Concatema y ahí obtuvieron tres medallas de bronce llevándole nuevamente alegría al pueblo hondureño.
Mañana a las 4:00 pm el nuevo entrenador de Tenis de Mesa estará iniciando junto a Marco Yam nuevas técnicas y métodos de enseñanza a los atletas que estarán buscando su pase el próximo año a la Olimpiada Nacional; por eso mismo el entrenado Marco Yam hizo una atenta invitación todos los interesados en practicar este deporte, para que inicien con los entrenamientos que se estarán dando en las instalaciones del 20 de Noviembre.
Por su parte, Hurtado Montero dijo que en los próximos días se estará programando una serie de visitas a las diferentes escuelas de la ciudad capital, donde se llevará una exhibición, con el fin de ir detectando a los primeros talentos rumbo a la Olimpiada Nacional 2014.
No Comment