Se concentran selecciones de Béisbol, Atletismo y Luchas


Nuevamente se concentraron este fin de semana las selecciones de béisbol en sus tres categorías, atletismo y luchas asociadas, aunque ésta última apenas llegó de una larga gira por el interior de la República, terminando en Yucatán su campamento, con miras a la Fase Regional de Olimpiadas, las que deben estar en condiciones para la etapa competitiva, como el béisbol en la categoría 15-16 años, de la que Campeche será sede.

Mucho movimiento al interior del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), pues las selecciones de luchas asociadas cuentan con la presencia de elementos de Candelaria, Champotón, El Carmen y los gimnasios de la capital del Estado, con los que se busca hacer un gran equipo en ambas ramas de las diferentes categorías que entrarán en competencia en la Fase Regional.

Por lo pronto, desde el viernes por la tarde iniciaron los entrenamientos, siendo que el sábado tuvieron doble sesión, pese al mal tiempo que impera, se pudo trabajar en los domos I y II del Centro de Desarrollo de Talentos “Jorge Carlos Hurtado Valdez”.

Se trajo a los luchadores del interior del Estado, con los que se hizo la gira por el interior del país, en donde tuvieron participación en Veracruz, el Distrito Federal, Querétaro y terminaron su larga marcha en Mérida, Yucatán, donde estuvieron la última semana, hasta el 6 de los corrientes.

Asimismo, el atletismo también tuvo su concentración, donde se busca que los que ya calificaron a la Fase Regional, tengan más tiempo de entrenamiento para poder corregir detalles en sus tiempos, récords, mecánica de salida, de lanzar, en fin que se tiene mucho trabajo de cara a los eventos de gran importancia que se avecinan.

Pese al clima lluvioso, la pista de tartán recibió a los deportistas, donde los entrenadores encabezados por el profesor Humberto Sánchez, Roberto Sánchez Canto, Angel Cabrera, Ricardo González, entre otros, pusieron a trabajar fuerte a los atletas.

Finalmente el béisbol, que con sus tres categorías buscan hacer un trabajo mucho más fuerte de cara a su compromiso Regional de Olimpiada, donde los dos campos de la Unidad Deportiva Infantil bulleron de alegría con las categorías 11-12 y 13-14 años, los que desde las 9:00 de la mañana iniciaron sus calentamientos.

Más tarde tuvieron trabajo físico, debido a que la lluvia caía fuerte por momentos, sin embargo por ratos les daba tiempo para bajar al campo y practicar con los roletazos, elevados, el pitcheo, en fin que se trabaja fuerte con estos chicos.

También tuvieron doble sesión, lo mismo que los de la categoría 15-16 años, pero éstos se concentraron en el campo del estadio “Leandro Domínguez”, donde Benjamín Sandoval y Edmundo Contreras los hicieron sudar la gota gorda, ya que serán anfitriones de la Fase Regional y deben estar al ciento por ciento para encarar este duro compromiso, donde las selecciones de Tabasco, Chiapas y Quintana Roo llegarán con ganas de obtener su boleto.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.