Se completa la nueva generación de atletas 2010


Hoy llegaron los talentos deportivos de los municipios de Escárcega y Candelaria, con un total de 54 niños en ambas ramas, para complementar el grupo de los talentos deportivos 2009-2010.

Por el municipio de Candelaria llegaron 30 niños, de las comunidades de San Miguel, Benito Juárez, el Pañuelo, Monclova, la Esmeralda, Francisco J. Mujica y el Centro. Por Escárcega llegaron 24 niños de las comunidades de Centenario, Luna, Nuevo Progreso, Lechugal, José Cruz Blanco, Libertad, Altamira de Zináparo y el Centro.

Con la llegada de estos 54 elementos se complementa el equipo de talentos deportivos destinados a representarnos en las próximas competencias nacionales y que prometen poner muy en alto el nombre de nuestro Estado, de acuerdo a la visión de los expertos que recorrieron el Estado en busca de los talentos.

Entonces tenemos que vinieron en total 113 niños; 30 de Candelaria, de los cuales 11 son para luchas asociadas, 3 para levantamiento de pesas, 9 para judo, 6 para boxeo y 1 para tiro con arco. 24 de Escárcega, divididos en 7 para luchas, 5 para pesas, 3 para judo, 8 para boxeo y 1 para tiro con arco.

De los niños que llegaron el día martes, procedentes de los municipios del Carmen, vinieron 30, de los cuales 10 son para luchas asociadas, 6 para levantamiento de pesas, 7 para judo, 4 para boxeo, 2 para tiro con arco y 1 para atletismo. De Champotón son 18 niños, de los cuales 3 son para luchas, 3 para halterofilia, 2 para judo, 3 para boxeo y 7 para tiro con arco.

Entonces tenemos que para la disciplina de luchas asociadas se captaron 31 niños, para levantamiento de pesas se reclutaron 28, para judo 21, para boxeo 21, para tiro con arco se seleccionaron a 11 elementos y para la disciplina de atletismo se captó a 1 niño.

De este total de chicos tenemos que 74 de ellos, estarán cursando la educación primaria, desde el tercer grado hasta el sexto; mientras que los 39 restantes irán a nivel secundaria en primer y segundo grado.

Entre los nuevos talentos encontramos a Viviana Herrera Gutiérrez, Wilberth Antonio Yah Herrera, Saydi Pulido Torres y Rigoberto May de la Cruz, para luchas; Alondra Anahi Castañón Rosales, Margarita Padilla Córdoba, Cristel Herrera Fuentes y Rodolfo Jiménez Cruz, para judo; Erick Enrique Martínez Hernández, Luis David Urieta Rangel y Rufino Hernández Chacha, de tiro con arco; Susana Guadalupe Ac Ramírez, Jeny Mendoza Jerónimo, Alfredo Ramos Montejo y Manuel Soto Mosqueda, para Boxeo; Maricruz Perera Moo, Aitzai Shonely Méndez Jiménez, Juan Domínguez Vega y José de la Cruz García, para levantamiento de pesa; y Cindy Patricia Hernández Benitez para atletismo; entre muchos otros niños más.

Además, en las villas deportivas de Calkiní la matrícula nueva es de 26 talentos, sin contar a los deportistas captados el año pasado, que repetirán en busca de una nueva experiencia deportiva.

De este modo, el grupo de talentos deportivos está establecido para iniciar con todo sus entrenamientos deportivos, buscando el mejor rendimiento y un excelente resultado para enfrentar las competencias venideras.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.