Se busca reactivar el basquetbol en el país: Agustín Villa Cordoba



El Presidente de la Federación Mexicana de Basquetbol, Agustín Villa Cordoba y Diego CajúnPresidente de la Asociación Campechana de este mismo deporte, dieron a conocer en la sala de juntas de la Unidad Deportiva del 20 de Noviembre la agenda que tendrán para reactivar el basquetbol en México, Martin Noh, coordinador de deporte Federado, estuvo en representación del Arq. Jorge Hurtado Montero.

Agustin dijo que se harán visores en todos los estados, para formar a las nuevas promesas del Baloncesto, y así encaminarlos a que empiecen un futuro prometedor en este deporte, que también les brinde la oportunidad de conseguir becas escolares.

“Espero entregar cuentas al país en cuatro años de manera cordial” comentó Agustín Cordoba, quien hará mancuerna con CONADE agregó, “estamos partiendo de cero, pero no absoluto”.

También estuvo presente, Alberto Ortega Castro, Presidente de la Asociación de Basquetbol de Oaxaca, quien señaló “daremos más presencia al basquetbol y trabajaremos en conjunto con las Instituciones Deportivas de cada Estado”.

Alberto, también comentó “hay un abanico de posibilidades para árbitros y entrenadores, estaremos visoreando, para que el baquetbol pueda crecer en todo el país.

Agustin Villa dijo que se evitara con las nuevas reglas evitar la fuga de talentos,” se tiene que respetar la formación de los atletas”,  pues es otro de los temas que deben considerase para contar con una plataforma desde la categoría mini hasta el maxi basquetbol, añadió.

Por lo pronto en Campeche se tiene previsto un campamento de verano, donde se buscará traer a una figura reconocida del baloncesto, para el mes de Noviembre del presenté año, para que pueda visitar e invitar a los chicos de 9 a 16 años a este sensacional deporte.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.