SE APROBARON LOS PROCESOS DE SELECCIÓN PARA 2014 EN EL CONGRESO TÉCNICO DE ATLETISMO


 

El pasado sábado 25 de octubre, se llevó a cabo el Congreso Técnico  de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, en la ciudad de México donde los presidentes de Asociación del país aprobaron los criterios de selecciones y programa de actividades para el 2014.

En el evento se dieron a conocer mecanismos clasificatorios para la Olimpiada Nacional 2014 cuya sede será en Xalapa, Veracruz del 14 al 22 de junio,  en tanto para competidores de la categoría sub 23 calificarán solo los ocho mejores tiempos y para los de la categoría sub 20, tendrán su pase directo solo las 15 mejores marcas a nivel nacional.

Los atletas que están en las categorías antes mencionadas no tendrán Selectivo Regional Clasificatorio, por lo que tendrán que buscar su pase en eventos avalados por la Federación de Atletismo, como lo son los Relevos ESEF y Estudiante Tec,  entre otros.

Para los de la categoría sub 18 calificará el primer lugar de cada prueba, más lo 8 mejores tiempos, por lo que los deportistas tendrán que prepararse para la etapa Regional, que por el momento no tiene sede definida.

De esta manera la FMAA está ya en condiciones de dar a conocer de qué manera se seleccionará a los atletas que habrán de representar a  México en los diferentes eventos internacionales que se llevarán a cabo en 2014, como el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo, y la Copa del Mundo en Marruecos por mencionar unos cuantos eventos importantes de este deporte para el próximo año.

Estos criterios son para los eventos de todas las categorías y todas las disciplinas que componen el atletismo; es decir, cuáles son las marcas mínimas que deben registrar los atletas para ser considerados en la conformación de las selecciones mexicanas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.