Se alistan judokas para viajar al CNAR, rumbo al panamericano infantil


Como anunciamos con antelación, el Instituto del Deporte de Campeche está dando los últimos toques al papeleo de los deportistas que se ganaron el derecho a formar parte de la selección nacional de judo, la cual tomará parte en el Campeonato Panamericano a realizarse en Panamá en el mes de octubre.

Así, hasta ayer estaban más que seguros para hacer el viaje ocho elementos, siendo Alicia Maribel Ché Moo, Emily Damas Sánchez, Mayra Crisóstomo Guillermo, Carmen May Barajas, Evelin Interián Rebolledo, Ian Berrón Alvarez, Moisés Rosado y Osvan Valle Castillo.

Causó baja Raúl Aguirre Meza, mientras que están pendientes con sus papeles migratorios las pequeñas Kenia Haas Montero y Patricia Chávez Méndez, las que están siendo respaldadas por sus familiares en cuestiones de documentos personales para poder sacar sus respectivos pasaportes.

Frank Menéndez, entrenador que hará el viaje con los judokas, confía en que se resuelva pronto la situación de las dos pequeñas que aún no tienen sus documentos para poder tramitar su pasaporte.

Mientras tanto, están entrenando a doble sesión puesto que quieren llegar a las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en óptimas condiciones el próximo 23 de septiembre, donde permanecerán concentrados unos días, mientras parten rumbo a Panamá el día 28.

Se estima que las competencias inicien el último día de este mes y culminen el próximo 4 de octubre, por eso mismo se mantienen entrenando fuerte, en las mañanas con sesión especial de estiramientos, ejercicios calistecnicos, mientras que por la tarde, a partir de las 16:00 horas, en la colchoneta instalada en el Centro Deportivo “20 de Noviembre”, entran de lleno con los choques simulados, combates entre pesos diferentes, en fin que se mantiene un trabajo bien equilibrado, pues sabe que representarán al país en un evento de mucha tradición, sobre todo en países como Brasil, Colombia, el mismo Panamá y otros.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.