Se alistan el Atletismo y la Halterofilia para viajar al interior del país


Definitivamente, el trabajo que el Instituto del Deporte de Campeche está haciendo en la preparación de los atletas que buscan llegar a la Olimpiada Nacional 2011 en óptimas condiciones fisicoatléticas, marca el paso entre los instructores puesto que este fin de semana saldrán de viaje otros elementos, siendo de atletismo y levantamiento de pesas.

Los primeros estarán tomando parte en el I Evento nacional de Atletismo Tabasco 2011, a realizarse los días 29 y 30 de este mes en la capital del Edén, como confirmó el metodólogo Francisco Menéndez Botanez, quien añadió que la intención de llevar a estos atletas es para que agarren experiencia y se codeen con otros atletas de alto nivel, rumbo a la Olimpiada Regional que se hará en Quintana Roo y Campeche precisamente.

El entrenador Roberto Sánchez Canto irá al frente de los 19 deportistas campechanos, los que ya fueron notificados que harán el viaje el próximo fin de semana, por eso están cerrando sus entrenamientos de manera intensa en la pista de la Unidad Deportiva Infantil.

LEVANTAMIENTO DE PESAS

Asimismo, harán viaje a la capital del país un grupo de 29 elementos de levantamiento de pesas, los que completados con 6 entrenadores completan la suma de 35 elementos, quienes permanecerán hasta el próximo 12 de febrero, en busca de hacer campamento de aclimatación.

Estos deportistas salen de viaje vía terrestre el día 28 de enero, para llegar al Distrito Federal en las primeras horas del día 29, donde permanecerán todo ese tiempo, probablemente en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico, donde las autoridades del Instituto del Deporte consiguieron lugar para hacer el trabajo de campamento.

Van casi todos los mejores pesistas, no todos, algunos por sus estudios tendrán que quedarse, sin embargo se buscará mantenerlos activos en todo ese tiempo, puesto que la Olimpiada Regional que se avecina será muy fuerte, además que Campeche será el anfitrión en esta ocasión.

CONCENTRACIONES PARA ESTE FIN DE SEMANA

Asimismo, en el mismo tema de concentraciones, este fin de semana estarán concentrados en la capital del Estado deportistas de las disciplinas de luchas asociadas, boxeo y béisbol en su categoría 15-16 años.

“No hay tiempo para detenerse a ver cómo estamos, se avecinan fuertes compromisos y los campamentos son imprescindibles, por eso nuestros deportistas deben estar al cien por ciento concentrados con sus entrenadores pues el compromiso que se tiene con el Estado en la Olimpiada Nacional nada debe perturbarlo”, explicó Menéndez Botanez.

Las concentraciones serán en la Unidad Deportiva Infantil, el campo del “Leandro Domínguez” y el Centro Deportivo “20 de Noviembre”, para lo cual ya se han programado los horarios de entrenamientos con sus instructores y la gente de metodología.

Por cierto, la preselección de tae kwon do inició desde el lunes sus entrenamientos bajo las instrucciones del coreano Sung Man Kin, quien trae energías positivas para transmitirlas a sus nuevos alumnos.

Espera un fin de semana intenso a personal del Instituto del Deporte de Campeche.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.