Se activaron 311 mil 232 campechanos en el Día del Desafío de Activación Física


Tras una jornada maratónica en casi toda la geografía estatal, se obtuvo un resultado satisfactorio al hacer las cuentas finales de la cantidad de personas activadas durante todo el día y fue de 311,232, en 9 municipios, pues este año no le entraron El Carmen y Palizada; esto en el reto del Día del Desafío, donde se compitió contra municipios de Brasil y Serbia.

Esta actividad inició desde las 7:00 Hrs. del miércoles en todos los municipios participantes, como son Campeche, Tenabo, Hecelchakán, Calkiní, Escárcega, Champotón, Hopelchén, Candelaria y Calakmul. Las actividades de este gran desafío concluyeron con la última activación física realizada a las 20:30 Hrs. en la Plaza de la República con una macro clase de aeróbics.

En la capital campechana se inició en la Escuela Secundaria General No. 7, pasando a la colonia Minas, el Palacio Municipal, el monumento 4 de Octubre, entre otros puntos interesantes, donde la gente respondió positivamente.

En los resultados finales, tenemos que en Campeche se realizaron 35 activaciones en diversos puntos del Malecón de la ciudad, así como planteles escolares, colonias populares y finalmente en la Plaza de la República en diversas actividades deportivas y aeróbicas realizadas durante todo el día, movilizando a un total de 116 mil 315 personas.

En el municipio de Tenabo, se concentraron en la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, activando a un total de 6 mil 632 personas, realizando un total de 9 actividades. En Hecelchakán, en la Unidad Xkalumkín, activaron a 11 mil 024 personas en 16 activaciones realizadas durante todo el día.

En el municipio de Calkiní se activaron a 25 mil 330 personas con 15 actividades realizadas durante todo el día en el Auditorio Municipal, en 15 actividades. En Escárcega se realizaron las actividades en la Unidad Deportiva 19 de Julio, con caminata y aeróbicos realizadas en 19 activaciones logrando movilizar a 32 mil 651 personas.

En Champotón se activaron 40 mil 061 personas, en 18 activaciones realizadas en la Unidad Deportiva “Ulises Sansores”. En Hopelchén se realizaron 15 activaciones en el campo de béisbol, donde movilizando a 27 mil 730 personas en total.
Candelaria con un total de 33 mil 957, en actividades deportivas y aeróbicas realizadas durante todo el día en el campo deportivo del municipio y se realizaron en total 20 activaciones. Y en el municipio de Calakmul se participó con un total de 12 mil 542 personas en actividades realizadas durante todo el día en la Plaza Principal y se realizaron 9 activaciones en total.

Con estas cifras se rompe la meta del año pasado, por lo que se espera que el resultado de la competencia contra Serbia y municipios de diferentes Estados de Brasil, sea favorable para el Desafío Campechano. Cabe destacar que el resultado obtenido fue un esfuerzo conjunto entre el Instituto del Deporte, el Ayuntamiento de Campeche, de Champotón, de Tenabo, de Hecelchakán, de Calkiní, de Escárcega, de Champotón, de Candelaria y de Calakmul; además del esfuerzo de cada uno de los participantes en los diferentes eventos.

El profesor Manuel Cabañas Guerra, acompañado de su equipo de colaboradores, hicieron larguísimo recorrido por los nueve municipios inscritos, para constatar que se hiciera la activación física, donde tuvieron como acompañante al Arq. Oscar Manuel Sáliva, en representación de la Comisión Nacional del Deporte.

En la capital campechana, durante el cierre espectacular que se hizo, se contó con la presencia del Profr. Olegario Villacís, coordinador de Educación Física en el Estado, José Muñoz Valdez, coordinador institución del Indecam; el profesor Manuel Cabañas Guerra, entre otros, quienes festejaron el logro alcanzado.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.