Salen Gorilitas Campechanos al Regional de Boxeo en Mérida, Yucatán


Con la participación de doce elementos, Campeche tomará parte en la primera parte de la Olimpiada Regional de Boxeo, a realizarse del 23 al 26 de febrero en Mérida, Yucatán, en las categorías Infantil y Juvenil Mayor (17-24 años), informó el coordinador de la Olimpiada en el Estado, el profesor Román Aguilar Alvarado.

“La gran mayoría de los boxeadores salieron de campamento y de ahí se trasladarán a Mérida, Yucatán, algunos pocos los alcanzarán este jueves, pues probablemente inicien los primeros combates después de la junta técnica que se tenga por la tarde-noche”, explicó el responsable del Instituto del Deporte de Campeche.



César Montero Hidalgo, entrenador en jefe del boxeo campechano, dijo que los boxeadores son encabezados por Kevin Francisco Arias Jiménez, seguido de Juan de la Cruz Castillo;  José Angel Flores Chan, Francisco Javier González Escalante, Wilberth Godoy García, Francisco Javier Hernández Cardeña, Cristian Alfredo Hernández Márquez, Julio Iván Munguía Alcocer, Anuar Peralta Carmen y Enrique Vázquez Méndez, todos ellos en la rama Varonil.

Campeche también participación en la rama Femenil con dos jovencitas, ellas son: Fedra Cénit López Jiménez y Yoselin Tax Cruz, quienes buscarán un lugar en la Olimpiada Nacional, por lo que se esperan buenos combates.

Esta es la primera de dos etapas en que fue dividida la Olimpiada Regional, pues la segunda será en la capital campechana, del 1 al 4 de marzo próximo, donde medirán elementos de las categorías Juvenil menor y Juvenil Mayor Varonil, pues la Juvenil Mayor Femenil será en Yucatán.

Los gorilitas campechanos han tenido varias semanas de intensos entrenamientos, sobre todo con las concentraciones que se hicieron todos los fines de semana, donde elementos de los establos del Carmen, Candelaria, Champotón, Escárcega y de la capital del Estado, llegaron a la ciudad capital, donde incluso tuvieron combates oficiales en diferentes categorías.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.