Salen boxeadores rumbo a su Competencia en ON


El seleccionado estatal de boxeadores que participarán en la Olimpiada Nacional 2009, conformada por 11 deportistas, saldrá la mañana de este viernes 22 de mayo rumbo a la ciudad de Mexicali, Baja California, donde estarán ocho días antes de iniciar las competencias.

La salida de estos atletas será en el vuelo de las 6:30 de la mañana, rumbo a la ciudad de México, en donde abordarán el avión que los transportará a Tijuana, de donde viajarán a Mexicali, sede de la Olimpiada Nacional para la competencia de boxeo.

Los boxeadores que viajarán en esta ocasión son los mismos que estuvieron de campamento en la capital del país y días antes de que se suspendiera la Olimpiada Nacional: Vladimir Zúñiga García (Candelaria), Marco Negrete Garnica (Champotón), Omar Farías Alvarado (Campeche), Carlos Ovando Carrillo (Sabancuy), Francisco Horta Cú (Campeche), Cristian Chan Beh (Campeche), Enrique Bello (Sabancuy), Isaac Beltrán Dorantes (Campeche), Alexis Uribe Domínguez (Campeche), Andrés Solís García (Seybaplaya), Javier Martínez Barabato (Campeche), Daniel Maldonado (Candelaria), Carlos Ramos Ramírez (El Carmen), Angel Huitz Martínez (Campeche), Manuel Ramos Ramírez (Carmen) y Guillermo Ortega Quen de Sabancuy, aunque podría haber cambios de última hora, puesto que otro grupo de gorilitas hará el viaje el 28 de este mismo mes, para completar al grupo de 18 elementos campechanos.

Este grupo de 11 atletas viajará acompañado por el entrenador en jefe de la disciplina de Boxeo en Campeche, Bienvenido Lazo Saavedra, quien se encargará directamente de orientarlos y dirigirlos durante este tiempo que estén fuera de nuestro Estado.

Lo que se pretende hacer con estos jóvenes al mandarlos una semana antes de la Competencia Nacional a la sede, es realizar un mini-campamento, que será del 23 al 28 de mayo, tiempo en que estarán entrenando y adecuándose a las temperaturas de ese Estado.

Durante el tiempo en que estos deportistas estarán en Baja California en espera de su fecha de participación en el Nacional, realizarán una adaptación de competencia, del 23 al 28 de mayo, que consiste en realizar los entrenamientos normales de los deportistas para adaptarlos a los horarios y clima de la sede en donde competirán.

De este modo, el Instituto del Deporte de Campeche ofrece a los deportistas una mejor preparación para llegar en óptimas condiciones a la prueba para la cual se han estado preparando desde hace mucho y obtener la mejor posición a nivel Nacional.

Este jueves cerraron su preparación en casa los gorilitas campechanos, pues durante toda la semana los pudimos ver en el gimnasio bajo la batuta de Bienvenido Lazo Saavedra y los instructores que lo acompañan; miércoles y jueves todos simularon combates en el ring, por lo que viajan en buen estado físicoatlético y de salud.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.