Salen basquetbolistas a torneo en Cancún, Quintana Roo


El pasado jueves por la tarde, salieron 7 equipos de básquetbol, pertenecientes al Club Coral de Campeche, rumbo a la ciudad de Cancún, Quintana Roo para participar en la “Liga Peninsular de Básquetbol” (LIPEBA), misma que se efectuará del 17 al 20 de Septiembre.

En total se fueron 100 deportistas para participar en este evento, por lo que el Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM) les brindó apoyo con el transporte y combustible para su estadía en dicha ciudad durante 4 días.

La salida de estos jóvenes fue a las 16:00 horas, de las puertas del Instituto del Deporte, donde el Ing. Félix López Herrera estuvo al frente del contingente campechano que ya está en el paradisíaco puerto quintanarroense.

Esta liga tiene 3 años de antigüedad, la primera de ellas fue en la Ciudad de Campeche, la segunda en Mérida, Yucatán y la tercera edición se realiza actualmente en Quintana Roo. Las categorías participantes son la Infantil, Pasarela, Cadetes y Juvenil en ambas ramas.

Históricamente Campeche ha tenido magníficas actuaciones en este circuito del llamado deporte ráfaga, donde se espera que este año no sea la excepción ya que llevan siete conjuntos bien preparados bajo la batuta de un grupo de expertos entrenadores, quienes se mantienen en contacto directo durante los 365 días del año con sus equipos.

Esta apoyo que el INDECAM brinda a los deportistas campechanos es con la finalidad de acrecentar sus posibilidades de desarrollo, por que además de ser una competencia regional en la que podrán ganar algún trofeo y reconocimiento, es una competencia que les sirve de fogueo y preparación para futuros torneos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.