Salen a Cuba 30 campechanos de 3 disciplinas deportivas


A las 11:00 de la noche de ayer sábado partieron a Cancún Quintana Roo, 30 deportistas campechanos en las ramas de luchas asociadas, judo y atletismo, quienes por la madrugada de este día tomaban el vuelo aéreo a La Habana, Cuba, donde estarán haciendo campamento de aclimatación hasta el próximo 4 de abril.

Tal como lo anunció hace unos días el Instituto del Deporte de Campeche, los deseos del gobernador Fernando Ortega Bernés de que los deportistas campechanos tengan una mejor preparación rumbo a la Olimpiada Nacional ya se están cumpliendo con el viaje a la capital cubana y también otros atletas que harán viajes a la capital del país, a Monterrey, Nuevo León, Mérida, Yucatán y Cancún, Quintana Roo.

Son poco más de 100 atletas campechanos los que estarán haciendo campamento en diferentes puntos del país y el extranjero, siendo encabezados por los judokas, luchadores y de atletismo, quienes desde este día poco antes del mediodía arribarán a Cuba vía aérea en busca de una mejor preparación, tanto técnica como táctica y física.

Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), giró instrucciones para hacer posible los viajes de concentración; “todo se está haciendo gracias al respaldo del gobierno del Lic. Fernando Ortega Bernés, quien desde que inició su administración está apoyando al deporte amateur en todas sus disciplinas”, dijo.

Agregó que con la salida de poco más de 100 deportistas a diferentes puntos del país, también se busca acostumbrarlos a competencias de alto nivel y sobre todo, a competir ante mucha gente, puesto que en la Olimpiada Nacional 2010 que será en Guadalajara, Jalisco, seguramente tendrán mucho público en sus competencias.

Así, este día también estarán partiendo a la capital del país, específicamente a las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), poco más de 60 deportistas de diferentes ramas, como el boxeo, tletismo, luchas, tae kwon do, judo y otras, para hacer trabajo de altura.

A Cancún, Quintana Roo, también hicieron viaje anoche los taekwondoínes, quienes tomarán parte en un evento de invitación, lo que les servirá de fogueo rumbo a la Olimpiada Nacional.

1 Comment

  1. andrea
    9 mayo 2010

    ola deben poner mas fotos para conocer a los deportistas y dedicar un miniblog o algo asi a cada uno ´para que les escriban sus amigos y familiares

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.