Sale delegación de judo a torneo Tomoyushi Yamaguchi


Ayer por la tarde salió, de las Villas Deportivas Universitarias la delegación de judo que participará en el torneo Profesor Tomoyushi Yamaguchi 2009, a realizarse en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

JudoCon un grupo de 36 deportistas y dos entrenadores, viajó la delegación campechana de judo, para participar en el Torneo que se realiza en Pachuca, Hidalgo del 6 al 8 de febrero.

La salida de los deportistas fue a las 17:00 hrs. de las Villas Deportivas, acompañados de los entrenadores jorge Luis Atencio Ramírez, entrenador en Jefe de la disciplina y del cubano Frank Edel Menéndez González.

Los atletas que participan en este torneo son Rodolfo del Jesús Cruz Estrella, Luis Ángel Rosado Cahuich, Anthony del Jesús Cima Chi, Joseph Catalán Vázquez, Jean Carlos Silva Benítez, Mayra Guadalupe Crisóstomo, María José Gala Nho, Jazmín Magaña Cisneros, Alicia Maribel Che Moo, Perla Pérez Hau, Diana A. Piña Uscanga, Karina Castillo Oreza, Amairani Jiménez Mauricio, Verónica García Hernández, Saray Montoya Castro, Aray Montoya Castro, Zulma Jaquelin Pérez Ara, Carmen May Barajas, Susana Chávez Méndez, Landy Torres Jiménez, Diana Romero Gutiérrez, Patricia Chávez Méndez, Sara del Raso Paulino, Héctor Lozano Trejo, Anikaso Jiménez Castellano, José Luis Arcos de Aras, Aldair Reyes Pérez, Emmanuel Carrada Márquez, Jod Y. kantún H., José Roberto Piña Uscanga, Alan Meza Sánchez, Jairo Gallego Acosta, Kalipzo Castillo Oreza, Adriana Moreno Sotelo, Alejandro Castillo Oreza, Pablo Esteban Arrollo Cisneros y Carlos Jiménez Mauricio.

La delegación estará bajo la tutela del Presidente de la Asociación Estatal de Judo, Lucio Castillo Rosado, quien comentó que este torneo, es un evento nacional de gran importancia en el que participan la mayoría de los estados y en esta ocasión se espera contar con la presencia de mínimo 28 de ellos. Además, es equivalente a una Olimpiada Nacional pues se trata de clasificar la mayor cantidad de puntos para formar selecciones que integren a judokas de distintos Estados.

Además de que este año el Torneo Profesor Tomoyushi Yamaguchi se dividió en dos sedes y dos fechas, la primera del 6 al 8 de febrero en Pachuca, Hidalgo, para las categorías infantiles y juvenil menor y la segunda, del 27 de febrero al 1 de marzo en Jalapa, Veracruz para las categorías juveniles.

Dijo que la competencia se llevará a cabo el sábado para las categorías infantil (11-12 años) femenil y varonil, y el domingo para las juveniles menores (13-14 años) femenil y varonil.

Por último mencionó que esta es la primera delegación de judo tan numerosa que viaja para participar en un evento de este nivel, y esto es gracias al apoyo de las autoridades deportivas.

6 Comments

  1. Profesor Germán A. Palafox Conde
    5 febrero 2009

    Jean Carlos; tus compañeros del dojo 20 de noviembre de Carmen deseamos que disfrutes este torneo y recuerda que es tan hermosa una buena proyección como una bella caida.

    Suerte…

  2. AMIGOS Y FAMILIA
    6 febrero 2009

    EMANUEL CARRADA ECHALE MUCHAS GANAS EN EST TORNEO Y RECUERDA Q SIEMPRE ESTAMOS CON TIGO.CUIDAT MUCHO Y SUERT RECUERDA Q TU PUEDS CUMPLIR TODO LO Q T PROPONES

    MUCHA SUERTE Y Q DIOS T BENDIJA SIEMPRE…………………

  3. compañeros
    6 febrero 2009

    Que mala onda que no llevaron a la Campeona Nacional, esa si debe de ir a pasear, no como otros, bueno pero los otros son hijo y sobrina del Presidente de la Asociacion de Judo en Campeche. Ni modos así son las cosas en nuestro Estado. Buen Viaje a Todos.

  4. cuates
    6 febrero 2009

    kalipzo y alejandro nada mas estorban ahi solo fuero a pasear, si ellos no compiten puras tonterias hace el presidente de judo

  5. familiares
    8 febrero 2009

    bien por todos, traigan muchas medallas y ¡vamos campeche!

  6. guadalupe
    1 marzo 2010

    veronica garcia hernandez
    eres la mejor
    te kiero mucho

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.