Sale delegación campechana a concentración en la Habana, Cuba


Con el apoyo y absoluto respaldo del Gobernador del Estado, el C.P. Jorge Carlos Hurtado Valdez, salió la delegación de atletas campechanos para participar en un campamento, como parte de su preparación deportiva y como entrenamiento y experiencia para enfrentar los futuros retos.

Delegacion 1La delegación campechana conformada por 19 atletas y dos entrenadores que participará en el campamento de Concentración que se realizará en la Habana, Cuba, partió ayer por la noche hacia su destino.

La salida fue a las 12:00 de la noche en el autobús del Instituto del Deporte de Campeche, rumbo a la ciudad de Cancún, Quintana Roo; de donde, al medio día tomaron el vuelo que los llevó a la Isla de Cuba.

Las disciplinas que participan son judo que lleva 6 atletas, luchas asociadas con 8 deportistas y boxeo con 5. La delegación está bajo el mando del metodólogo Mario Sotolongo Abreu y del entrenador de box, Bienvenido Lazo Saavedra, quienes conducirán a los deportistas a buscar los mejores resultados dentro de las actividades que se realicen durante el campamento.

Delegacion 2En la disciplina de boxeo compiten Javier Martínez Barabato, Ángel Huitz Martínez, Andrés David Solís García, Francisco Horta Cú y Cristian Chan Beh; en el judo están Karen Gabriela Chin May, Carmen May Barajas, Alicia Maribel Che Moo, María José Gala Noh, Francisco Aldair Reyes Pérez y Mayra Crisóstomo Guillermo; y en luchas asociadas participan Edwin Canul Moo, Jorge A. Martínez López, Eddyel Alonso Can López, Mari Cruz Yepes, Karen Torres Santisbón, Ana Cristel Osorio Aguilar y Erick Coyoc.

La participación del equipo campechano será del 11 al 24 de enero, tiempo en el que participarán en diversas actividades, mismas que les ayudarán a elevar su nivel y lo cual dejará una gran satisfacción al Estado, pues la intención del Gobernador al impulsar el deporte fuera del país, es proporcionar experiencia, nivel y calidad a los atletas para que en futuras competencias dejen huella y pongan muy en alto el nombre de Campeche.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.