Sábado y domingo, Olimpiada Estatal de levantamiento de pesas, en el CEDAR


 

Este fin de semana continuarán las actividades de Olimpiadas Estatales con la disciplina de levantamiento de pesas, donde se tendrá participación de más de un centenar de atletas provenientes de los gimnasios de Champotón, El Carmen, las Villas de Calkiní y los de la capital del Estado, esto a partir de las nueve de la mañana en el Centro Estatal de Alto Rendimiento.

Román Aguilar Alvarado, coordinador de la Olimpiada Nacional en el Estado, dijo que se tendrá una prueba durísima en todas las categorías de ambas ramas puesto que los gimnasios han estado trabajando fuerte todo el ciclo; ya tuvieron participación en concentraciones, dual meets y otros eventos.

Esta es la disciplina que más medallas ha dado al Estado en los últimos años en Olimpiada Nacional, el trabajo de los entrenadores se nota, por eso es que se esperan buenas marcas, con miras a la Fase Regional, que este año se tendrá en casa.

Por otra parte, el Instituto del Deporte, sabiendo que se acercan fechas importantes, programó nuevamente las concentraciones en deportes como luchas asociadas y handball, para el sábado y domingo, puesto que tendrán dura prueba en Olimpiada Regional.

Las luchas asociadas se concentrarán en el CEDAR, mientras que el handball estará reuniéndose nuevamente en la cancha cinco del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, la primera disciplina bajo la batuta del entrenador en jefe, Ignacio Carrión Zapata y la segunda con Marcos Carcasse, los que han dado seguimiento a sus respectivos deportes y están en la etapa final de su etapa competitiva.

Serán a doble sesión los días que se concentren los atletas, para lo cual se ha dispuesto lo necesario ya que algunos de ellos vienen del interior del Estado, además de los locales, sin embargo la atención del entrenador será igualitaria, por eso las concentraciones, para ir compenetrando a cada uno en su posición.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.