Sábado y domingo, dual meet de patinaje de velocidad, en el cedar



Con la participación de poco más de 60 competidores, este fin de semana se tendrá un dual meet de patinaje de velocidad en el patinódromo del Centro Estatal de Alto Rendimiento, con la presencia de más de 30 elementos del vecino Estado de Yucatán y otro grupo de atletas locales dirigidos por el entrenador René Beltrán.

Este evento iniciará a las 8:30 de la mañana del sábado y culminará a mediodía del domingo, puesto que la intención es ver en acción a todos los patinadores de ambos estados, sobre todo en las categorías infantiles, que es donde se está sembrando la semilla que habrá de cosecharse mañana.

“estamos trabajando con un gran grupo de más de 30 patinadores de velocidad, semifondo y fondo y es necesario que todos comiencen a sentir a adrenalina de cada competencia; este tipo de dual meets es importante y Yucatán tiene experiencia por eso es que los invitamos por lo que estamos listos para entrar en acción en todas las modalidades que entrenamos”, dijo el instructor.

El patinaje campechano lleva dos años preparándose y se espera que el 2014 sea el despegue; ya se tienen algunas figuras infantiles, todo es cuestión de llevarlos con programas especiales de entrenamiento, competencias de invitación, dual meets y otros eventos federados, por eso es que no paramos en ningún momento en los entrenamientos, añadió.

Más de 30 competencias se dividirán en dos días, esperando que las condiciones del tiempo lo permitan, por eso es que se buscará hacerlo por las mañanas, buscando que los rayos del sol no hagan de las suyas o que el mal tiempo tampoco llegue a hacer daño.

René Beltrán dijo que el apoyo de los padres de familia y el Instituto del Deporte de Campeche es vital para este tipo de eventos, sobre todo porque se está forjando el alma luchadora del deportista, además que se está trabajando a futuro con los chicos de ambas ramas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.