Rosita Chan Alvarez, campeona panamericana de halterofilia



La campechana Rosa María Chan Alvarez, se convirtió en campeona absoluta en el Panamericano de Levantamiento de Pesas que se está desarrollando en el gimnasio de usos múltiples “Kuchil Baxal” de la ciudad de Cancún, Quintana Roo, además que Josué Aguilar Chan se colgó una medalla de oro y dos de plata, mientras que Julián Ramírez Virgilio logró tres preseas plateadas, una tarde redonda para los campechanos como seleccionados nacionales.

La chaparrita, orgullo del municipio de Hopelchén, mostró su gran calidad en este Campeonato Panamericano Juvenil, imponiéndose a una durísima oponente de Ecuador, pero supo controlar la situación cuando más se requirió de ello, lo que dio como resultado las tres medallas de oro en las modalidades de Arranque, Envión y el gran Total, con la asistencia de los entrenadores Xavier Tamayo y Jorge Pérez.

Rosita Chan compitió en la categoría Sub-17 Femenil, mostró su grandeza una vez más y está lista para empresas mayores, de acuerdo a sus resultados, los que seguramente vendrán más adelante, de acuerdo a las convocatorias que emitirá la Federación Mexicana de este deporte que preside el Dr. Rosalío Antonio Alvarado del Angel, quien por cierto estuvo en la premiación este día.

A este evento llegaron para tomar parte pesistas de 14 países, entre ellos Ecuador, Colombia, Perú, Venezuela, Guatemala, Canadá, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana, Argentina, Chile y los anfitriones de México, Estados Unidos y El Salvador, pues al parecer de última hora no llegó Cuba.

Otro campechano que aportó medallas a la selección nacional fue Josué Alberto Aguilar Chan, quien en tremendo duelo sobre la tarima se quedó con un metal de oro y dos de plata, mejorando su récord personal y acercándose cada vez más a los grandes de esta disciplina, claro tiene experiencia de otros eventos internacionales este chico.

Acaba de retornar del Panamericano de Mayores, donde gracias a sus logros fue invitado pese a ser Juvenil, sin embargo ahí quedó entre los ocho mejores, pero este día mostró que está para cosas mayores al ubicarse con una medalla de oro y dos de plata.

Julián Ramírez Virgilio, fue el que abrió las competencias por México con tres medallas de plata, las que obtuvo después de perder la gran final con un chico de Ecuador, misma que se decidió en las pruebas de Envión, donde levantó más el ganador del oro, sin embargo quedó constancia que el mexicano tiene para salir adelante y con mayor dedicación seguramente habrán mejores resultados.

Nueve medallas en total entregaron los atletas campechanos como seleccionados nacionales, siendo tres de oro de Rosita Chan Alvarez, una dorada y dos de plata para Josué Aguilar y las tres plateadas para Julián Ramírez Virgilio, tres orgullos del levantamiento de pesas del Estado.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.