ROSA MARÍA CHAN ALVAREZ, BICAMPEONA PANAMERICANA DE LEVANTAMIENTO DE PESAS



La campechana Rosa María Chan Alvarez se convirtió en bicampeona panamericana de levantamiento de pesas, al obtener este día tres medallas de oro en el Panamericano Juvenil de Halterofilia que se está desarrollando en Perú, donde Julián Ramírez Virgilio se colgó dos medallas de plata en su categoría y Leonardo Guzmán tres de bronce.

En el primer día de actividades del Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas, Campeche tiene a seis seleccionados nacionales, y ya dieron medallas tres de ellos, por lo que se espera que en el transcurso de los próximos días ayuden al país a obtener más preseas en este evento.

Así pues, Rosa María Chan Alvarez, se colgó las tres medallas de oro luego de terminar la prueba con marca de 54 kilos en Arranque y 70 en Envión para un total de 124 kilogramos, con lo que se quedó con las tres medallas doradas, por encima de atletas locales y otros países.

Es el segundo Campeonato Panamericano que se lleva la chaparrita oriunda de Bolonchén  de Rejón, Hopelchén, por lo que está lista para su participación en la Olimpiada Nacional que se realizará en la primera semana de junio, en Tlaquepaque, Jalisco.

Las medallas de plata fueron para Julián Ramírez Virgilio, quien hizo 85 kilogramos en el Arranque y 186 en el Total, porque los 101 en el Envión solo le sirvieron para un cuarto lugar; este pequeño Hércules campechano es del municipio de Escárcega y sigue poniendo en alto el estandarte deportivo del Estado y el país pues también es su segundo Panamericano.

Otro campechano que dio medallas es Leonardo Guzmán López, con tres de bronce, terminando la prueba en su categoría con 89 kilogramos en Arranque y 113 en Envión, para un Total de 212 kilos, con lo que se quedó con las tres bronceadas.

Este viernes entran en acción más campechanos, pues no hay que olvidar que en la rama Femenil Campeche es base con cuatro de ocho elementos que se llevaron a Perú.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.