Román Jiménez, plata en Nacional Relevos TEC de Salto Triple


Román Jiménez se convirtió en medallista de plata de la edición 54 del Torneo Nacional de Atletismo Relevos Tec de Monterrey, en la modalidad de salto triple Varonil, ubicándose de tras del michoacano Jair Hernández, quien de paso rompió el récord nacional que se había implantado hace 24 años.

Informó lo anterior el profesor Humberto Sánchez Alvarez, delegado general del seleccionado de atletismo campechano que acudió a la cita en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, quien explicó que el récord mexicano en salto triple que se había implantado hace 24 años, fue destrozado por Jair Hernández, un michoacano que con este resultado seguramente habrá asegurado su boleto a los Juegos Centroamericanos, ya que es selectivo esta edición, al terminar con un salto de 16.51 metros.

En segundo lugar se ubicó el campechano Román Jiménez con un salto de 15.34 metros, mejorando su récord personal, pues la pelea por el primer lugar fue muy fuerte y eso le favoreció siempre ya que lo hizo esforzarse al máximo cada vez que le tocaba turno.

En tercer lugar se ubicó Danto González, de la Universidad Anáhuac, con una distancia de 14.95 metros, mientras que el cuarto lugar fue para otro campechano, Ramón Gómez, con salto de 14.89 metros, con lo que se obtuvo así una buena participación por parte de la delegación atlética campechana.

Cabe explicar que a este evento de los Relevos Tec de Monterrey en su edición número 54, se tuvo una asistencia de aproximadamente 800 competidores, provenientes de los 32 Estados conforman el país, además que fue selectivo para los Juegos Centroamericanos, lo que habla de una alta calidad en las competencias atléticas.

La participación del seleccionado campechano se hizo gracias al fuerte apoyo del Instituto del Deporte de Campeche y Charritos Richaud, por lo que agradecieron esta parte, ya que ellos hicieron su parte al alcanzar la medalla de plata en tan importante evento.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.