Román Aguilar Alvarado, entrenador en jefe de la Natación campechana


El LEF Román Aguilar Alvarado, fue nombrado como entrenador en jefe de la natación campechana, quien desde hace quince días está trabajando a doble sesión con un grupo de elementos que buscarán hacer el grado rumbo a la Olimpiada Nacional 2013, esto en la alberca olímpica “Rafael Rodríguez Barrera”, del Centro Deportivo “20 de Noviembre”.

Lo anterior fue confirmado por el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, quien añadió que Aguilar Alvarado está haciendo dupla con su hermano Rafael, actual presidente de la Asociación Estatal de este deporte, quienes se comprometieron a hacer un trabajo arduo, que arroje los resultados esperados como antaño.



Cabe recordar que cuando esta dupla tuvo a su cargo la preparación de la natación campechana hace poco menos de una década, salieron elementos que destacaron en Olimpiadas Nacionales, como Edwina Arteaga, Guillermo Bencomo y otros chicos, quienes pusieron en alto el estandarte deportivo del Estado.

Román Aguilar, desde hace quince días tuvo una reunión previa con los deportistas y sus padres de familia, con quienes habló ampliamente sobre la preparación que tendrán rumbo a la Olimpiada Nacional 2013, además de otros eventos de mayor envergadura; “sé que muchos están pidiendo resultados de la natación en el Estado, ahora, además de los carmelitas, que han cumplido con buenas actuaciones en Olimpiadas Nacionales, también estaremos preparando aquí en la capital del Estado a quienes se considera tienen posibilidades de hacer un buen papel en el futuro”, fueron las primeras declaraciones de Aguilar Alvarado.

Después de hablar con los padres de familia, aceptaron que para tener mejores resultados hay que esforzarse un poco, por lo tanto los tritones y sirenas que están bajo mi cargo trabajan a doble sesión todos los días, la primera, de cinco a seis de la mañana y la segunda es por la tarde, después de que toman sus clases, sus alimentos y descansan un rato, por lo tanto mi programa de trabajo inició fuerte, porque solamente así es como vamos a superarnos en todos los aspectos, añadió el entrenador.

Explicó que está haciendo una buena dupla con su hermano Rafael Aguilar “la química es siempre importante, hay buen entendimiento, hemos trabajado de toda la vida juntos y sabemos cómo aplicar nuestros macrociclos, los que iremos corrigiendo conforme vallamos avanzando.

Por último, añadió que, independientemente del trabajo que se está haciendo con ese selecto grupo de atletas, las puertas están abiertas para todos los pequeños que deseen integrarse, además de que se tienen horarios establecidos durante toda la semana para trabajar con aquellos que han sido captados durante los últimos meses.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.