Rodrigo Balan campechano seleccionado nacional de volibol


Campeche también puede presumir de deportistas en los Juegos Panamericanos 2011; Rodrigo Balam, seleccionado nacional de vólibol, tuvo participación con el equipo azteca el pasado fin de semana, durante el Campeonato Panamericano Sub-19, que se realizó en Mexicali, Baja California, donde se ubicado en el cuarto lugar.

De acuerdo a plática sostenida con el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, explicó que la selección nacional quedó sembrada en el grupo “A” junto con Trinidad y Tobago y Estados.

Los volibolistas mexicanos derrotaron en tres sets a los trinitarios, cayeron ante Estados Unidos, pero avanzaron a la siguiente ronda, donde se vieron ante poderosas selecciones del grupo “B” como Puerto Rico, Costa Rica y Brasil, quedando en la cuarta posición general.

Cabe explicar que el primer lugar fue para Brasil, que le ganó a Puerto Rico en la gran final, y México se ubicó en el cuarto peldaño luego de caer en cinco sets ante Estados Unidos.

Rodrigo Balam cumplió con una buena actuación con el seleccionado mexicano, siendo parte importante en este quinteto que se alista para futuros eventos cada vez de mayor envergadura.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.