REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE EL PED Y AL MÉRITO DEPORTIVO, EN EL INDECAM


indecam-img_9718Este miércoles al mediodía, autoridades del Instituto del Deporte de Campeche se reunieron con presidentes de asociaciones, clubes deportivos y autoridades municipales, para informar sobre la convocatoria del Premio Estatal del Deporte y el Mérito Deportivo 2016, dentro del Programa de Becas y Estímulos donde se informó sobre algunos cambios en la misma y se pidió a todos participar con sus propuestas para hacerlo más competitivo y responsable.

El Lic. José Muñoz Valdez, coordinador institucional, en representación del director general, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, acompañado de Román Aguilar Alvarado, Orestes Oropeza Rodríguez, Félix González Cámara y de Israel Segovia Magaña, añadió que este año ambas convocatorias, una emanada de la CONADE y la otra del Gobierno del Estado, vienen con algunos cambios, sin embargo tendrá mayor apertura y seguramente se verá reflejado en el número de propuestas que se tendrán.

Se explicó que para ser candidatos al Premio Estatal al Mérito Deportivo se requiere: ser equipo de deporte de conjunto y equipos de disciplinas individuales, representantes del Estado de Campeche, los jugadores o atletas deben ser mexicanos de nacimiento o por naturalización y haber contribuido con su actividad y desempeño a acrecentar la proyección deportiva de su asociación, institución u organismo con resultados deportivos a nivel nacional e internacional.

También se añadió que se analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos durante el periodo octubre 2015 – octubre 2016, a nivel nacional e internacional; no participarán en este premio equipos profesionales.

Mientras que el Premio Estatal al Mérito Deportivo 2016, consiste en la entrega única de 20 mil pesos y placa de reconocimiento al equipo ganador de Deporte de Conjunto y 10 mil pesos y placa de reconocimiento al ganador de la parte individual, donde se dijo que deportes individuales considerados por equipo pueden ser el tae kwon do, karate y otros, por lo que se tendrá mucho cuidado en la revisión de las propuestas.

Las candidaturas podrán ser presentadas a más tarde el 10 de octubre de este año, a las 14:00 Hrs. En la dirección general del INDECAM, en ellas se expresarán los merecimientos del equipo mediante carta propuesta emitida y curriculum deportivo, con copia de documentos que avalen la participación en eventos de relevancia nacional e internacional en el periodo señalado; para tal efecto se hizo entrega a cada uno de los presentes de las convocatorias y el formato de propuestas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.