REUNIÓN INFORMATIVA DEL INDECAM CON ENTRENADORES DEL CEDAR


_MG_1658El proceso para Olimpiada Nacional ha iniciado y con cambios muy significativos a partir de este año, de acuerdo a la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), misma que ahora divide el proceso deportivo en tres ejes dentro del Sistema Nacional de Competencias (deporte de alto rendimiento, deporte estudiantil y deporte social), donde todos estaremos involucrados a partir de ahora, puesto que vienen tiempos de trabajo fuerte, para seguir poniendo en alto al Estado de Campeche.

Dijo lo anterior el Lic. José Muñoz Valdez a los entrenadores adscritos al INDECAM, durante la primera reunión informativa del año que se sostuvo este mediodía en la sala de juntas del máximo organismo rector del deporte en el Estado, en representación del director general, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero y donde lo acompañaron el Lic. Oswaldo Delgado Fernández  director de alto rendimiento y el coordinador de metodología, Juan Carlos Ibañez.

Se torna algo complicado, incluso a nivel nacional, planificar el proceso de selección, sin embargo se tiene que hacer desde ahora, porque este año no dependeremos únicamente de la Olimpiada Nacional y Paralimpiada Nacional, en el deporte de alto rendimiento sino que se suma el Campeonato Nacional Juvenil y los campeonatos de Primera Fuerza.

En el deporte estudiantil se competirá en la Olimpiada Escolar (primarias y secundarias), juegos de nivel medio superior (CONADEMS) y los Juegos de Nivel Superior (CONNDE), y finalmente el tercer eje deporte social se competirá en los Juegos Nacionales Populares, Juegos Nacionales Indígenas y los Juegos de Pensionados y Jubilados, de acuerdo a las convocatorias que emitirá la CONADE.

Solicitó a todos los presentes seguir trabajando fuerte y con  pasión, “debemos ofrecerle a la sociedad buenas cuentas ya que el gobernador del Estado nos impulsa fuertemente a forjar a los mejores atletas que nos representen dignamente al estado¨, finalizó.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.