Reunión estatal de evaluación y planeación de activación física


El director general del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero, encabezó ayer la reunión Estatal de Evaluación y Planeación de Activación Física en los subsistemas escolares, donde, acompañado del Profr. Olegario Villacís Alvarado, coordinador estatal de Educación Física, de la Secretaría de Educación, del profesor Manuel Cabañas Guerra, coordinador de Activación Física, entre otras personalidades educativas.

En la sala de juntas del Indecam se llevó a cabo esta importante reunión, donde después de analizar y hacer comparaciones con el año pasado, en cuanto a la movilización de estudiantes en los diferentes subsistemas de la educación básica especial, indígena, preescolar, primarias, secundarias técnicas y generales, telesecundarias, misiones culturales y de la Conafe, se superaron los números oficiales.



Manuel Cabañas Guerra, informó que en el 2010, se activó a 190 mil 817 alumnos de estos subsistemas educativos; “pero este año se superó la marca con 194 mil 268, gracias a que los maestros de Educación Física han mostrado ese interés que tanto buscábamos, por eso este día se hizo entrega de diplomas y reconocimientos especiales a los coordinadores de los sectores educativos”, dijo.

Agregó que para poder superar los números del año pasado, la Activación Física se ha llevado incluso a la educación media superior; “pues ya estamos trabajando con el CBTIS, Cetmar, Conalep, la UAC, Cecytec, CBTA de Santa Cristina, Instituto Campechano y Cobach, con lo cual se ha alzando una cifra cercana a los 5 mil alumnos movilizados este año”.

Pero el trabajo del departamento de Activación Física va más allá y ahora se han acercado a trabajar con el nivel superior, como la Escuela de Mercadotecnia del Instituto Campechano, el Tecnológico de Escárcega, la Escuela Normal Superior Federal Campeche, y vamos por más próximamente, añadió.

Poco antes de terminar la reunión, se hizo entrega de diploma y un kit al profesor Cabañas Guerra, donde el encargado de hacerlo fue el director general del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero, quien lo felicitó y conminó a trabajar al mismo ritmo, pues está visto que arroja buenos resultados.

Al término del evento, se sirvió un desayuno a todos los presentes, y nuevamente hubo felicitaciones para todos aquellos coordinadores que recibieron sus diplomas y kits de reconocimiento.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.