REUNIÓN DE LOGÍSTICA CON PERSONAL INVOLUCRADO PARA EL TRY-OUT DE BÉISBOL QUE CONVOCÓ CONADE


Buscando que el equipo involucrado en el Try-Out convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para conformar la primera generación de la Academia de Béisbol en las categorías 11-12, 13-14 y 15-16 años, este día se llamó a una reunión de logística e información, misma que presidió el Lic. José Muñoz Valdez, coordinador institucional en representación del director general del INDECAM, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero.

José Martín Noh Gómez, coordinador de este evento, acompañó al funcionario, quienes explicaron la manera como se deberá operar antes, durante y después del Try-Out que se realizará los días 9, 10 y 11 de junio en el estadio “Nelson Barrera Romellón”, en el que se espera el aforo de cientos de jóvenes talentos, mismos que serán convocados de todas las escuelas y clubes de béisbol, pero que también se hará invitación a los planteles escolares, desde primaria, secundaria y preparatoria, pues será hasta 16 años cumplidos.

A cada uno se le dio una responsabilidad, como la de invitar a las escuelas de la ciudad capital, otros para garantizar el transporte, dar información oficial a las escuelas y clubes, a los municipios, escuelas de desarrollo, a todos los involucrados y también hacer extensiva la misma a ampayers y entrenadores, pues este evento servirá para capacitar a todos los involucrados y seguramente se entregarán certificaciones, mismas que podrán servirles en caso de participar en eventos nacionales, federados o de invitación.

Se les presentó un video de cómo se ha realizado este Try-Out en otros Estados como Chihuahua, donde se pudo ver el llamado a jugadores de las categorías mencionadas, mismos que serán concentrados en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, donde formarán parte de la primera generación conformando las diferentes selecciones para eventos futuros, ya como atletas de alto rendimiento pertenecientes al CNAR.

Este evento, que es parte del PROGRAMA DE CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS, va encaminado a formar generaciones de alto rendimiento y que seguramente tendremos en selecciones nacionales, como parte de la nueva estrategia de la CONADE.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.