Reunión de la coordinación de la Olimpiada con representantes deportivos municipales


  Un inicio de año bastante “movido” se tiene en las oficinas del Instituto del Deporte de Campeche, pues las reuniones previas a la Olimpiada Nacional se están dando desde ahora y este miércoles, con la asistencia de representantes de siete de once municipios del Estado se desarrolló una interesante asamblea, para definir la participación de estos, en las diversas disciplinas deportivas que integran el programa oficial de competición clasificatoria estatal  de Olimpiada Nacional 2013.

Los ganadores de las diversas disciplinas representarán a la entidad en el proceso regional, que permitirá al ganador asistir a la Olimpiada Nacional, que este año tiene como sede principal Baja California, aunque cabe añadir que Román Aguilar Alvarado, coordinador de la Olimpiada y quien presidió la reunión, dijo que se harán visoreos durante las fases estatales, principalmente en deportes de conjunto, buscando hacer verdaderas selecciones.

A esta reunión de  trabajo asistieron, los representantes de municipios como Candelaria, Palizada, Calkiní,  Carmen, Hecelchakán, Campeche y Palizada. También se dieron cita los presidentes de la Asociación de Básquetbol, Diego Cahum; de vólibol, Jorge Zumárraga Catzín; por la Asociación de Atletismo, Carlos López Aguilar y un representante de la Asociación de Ajedrez, quienes recibieron parabienes de parte de Román Aguilar enviados por el director general, Jorge Carlos Hurtado Montero.

Entre los temas tratados destacaron el análisis del rol de juegos, la revisión de fechas de concentraciones, de participación  y el desarrollo de los llamados seriales para definir la conformación de equipos representativos en deportes como las luchas asociadas, el levantamiento de pesas, entre otros.

Cabe añadir que este fin de semana se tendrán las primeras concentraciones de las tres selecciones de béisbol, de luchas asociadas y judo, además que se ha programado el primer Serial Estatal de Tiro con Arco, faltando fechas por confirmar en deportes como el básquetbol, vólibol, entre otras.

El mensaje enviado por Hurtado Montero a través de Román Aguilar Alvarado fue claro: “trabajar fuerte de cara a la Olimpiada Nacional 2013, porque se avecinan tiempos difíciles y es necesario llegar en las mejores condiciones a las fase eliminatorias”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.