Retornaron deportistas campechanos que hicieron campamento en Cuba


Como un éxito fue calificado el viaje a Cuba para hacer trabajo de campamento y concentración de un grupo de deportistas campechanos en las disciplinas de boxeo, judo y luchas asociadas, pues entrenaron durante diez días con atletas de alto nivel, de mayor experiencia y sobre todo, adquirieron experiencia, esa que se necesita rumbo a la Olimpiada Nacional 2009.

Cuba 1El metodólogo Mario Sotolongo Abreu, jefe de misión por parte del Indecam, dijo que los 20 deportistas campechanos tuvieron una larga e intensa preparación en los diferentes gimnasios donde permanecieron del 13 al 23 de enero.

Los de luchas asociadas estuvieron primeramente entrenando con los atletas de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (IEDE) “Mártires de Barbados”, quienes como dato extra, fueron los campeones nacionales del año pasado en las categorías 11-12, 13-14 y 15-16 años, al término de su concentración sumaron 103 combates, lo que hablar de la intensidad de su preparación.

Sotolongo Abreu, añadió que las femeniles tuvieron que pelear con varones, ya que en la IEDE no hay atletas de esta categoría y rama; “pero el sábado 17 de enero se compitió con el equipo del municipio 10 de Octubre, con atletas que están concentrados para participr en el Campeonato Nacional Escolar”, dijo.

Cuba 2El domingo 18 se compitió en un cuadrangular con la participación de los equipos de la provincia de Matanzas, La Habana, Municipio de Arroyo Naranjo y los campechanos, donde salieron bien librados, pues de 16 combates ganaron 11 y perdieron 5.

El martes 20 de enero tuvieron 14 combates, ganaron ocho y perdieron 6; el viernes 23, antes de retornar a Campeche tuvieron otra serie de combates, donde ganaron ocho y perdieron seis.

Antes, el día 13 de enero pelearon 14 veces, donde perdieron 12 y apenas ganaron 2; sin embargo conforme pasaban los días se iban asentando y manejando mejor la situación, pues el viernes 16 tuvieron 31 combates, de los cuales ganaron 16 y perdieron 15.

Cuba 3Al día siguiente combatieron 14 veces, ganaron 6 y perdieron ocho, es decir su calidad fue subiendo conforme pasaron los días y debido a eso fue calificado como un éxito el viaje de campamento.

“Lo mismo ocurrió con los chicos del boxeo y judo, tuvieron infinidad de combates, todos comenzaron perdiendo, sin embargo conforme pasaron los días las cosas fueron diferentes y aquí estamos de nuevo con ellos, pero con mayor experiencia, ya que el nivel técnico de los atletas a los que enfrentaron es de mayor nivel y se vieron los avances”, añadió.

Sostuvo que durante el tiempo que estuvieron en Cuba, se observó que los atletas campechanos tuvieron una adaptación positiva al rigor de los entrenamientos y al nivel competitivo, todos con una excelente disciplina, “por lo que calificamos de satisfactorio el desarrollo de la base de entrenamiento desarrollado en Cuba”, finalizó.

2 Comments

  1. anonimo
    26 enero 2009

    keremos fotos de la judokita karen ella es la mejor

    campeona nacional vaya

    eso es ser chingona

    te manda saludos el nene

    ia sabs kien soi

    suban fotos y reportajes de ellA
    admas es mui bonita
    jejeje

  2. roberto u valdes
    27 diciembre 2010

    demas esta decirles que hago este comentario con base ya quefui alumno de esta escuela y estoy orgulloso de esto pues aqui obtuve la mayor y mejor preparacion deprtiva de mi vida y esto viene acompanado de muy buenos recuerdos a nivel de ese gran colectivo en 1985 al 87. saludos a todos mis companeros de la EIDE

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.