Retornan deportistas al centro de desarrollo de talentos


Después de celebrar las fiestas navideñas y de fin de año, este martes 3 de enero retornan al Centro de Desarrollo de Talentos de Campeche los poco más de 140 deportistas de diferentes disciplinas, además del Centro del Desarrollo de Talentos de Calkiní, donde están 45 elementos, con lo que el ciclo académico-deportivo reinicia y con mayor fuerza, pues se avecinan compromisos rumbo a la Olimpiada Nacional 2012.

Dijo lo anterior el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, quien añadió que desde temprana hora de este lunes 2 de enero salieron varios autobuses a diferentes puntos del Estado, para traer a los deportistas, otros llegarán por sus propios medios, pero todos estarán listos para el primer día de actividades en este 2012.

Campeche está forjando nuevas figuras en deportes priorizados, independientemente de aquellos “veteranos”, quienes desde hace algunos años están con nosotros cosechando triunfos, pero una vez pasadas las fiestas de fin de año, ahora viene la actividad un poco más fuerte, primero, porque deben ponerse a mano con sus maestros en sus respectivas escuelas y segundo, porque los entrenamientos deportivos serán más fuertes ya que se avecinan las fases regionales de la Olimpiada Nacional.

El personal del Instituto del Deporte, también deberá reportar al cien por ciento a partir de este 3 de enero, no hay pretextos, pues el trabajo hay que hacerlo a favor de nuestros atletas, además que es un compromiso que se tiene con el Gobernador Fernando Ortega Bernés, de ir por mayores logros en este año que está empezando, añadió Hurtado Montero.

“Estamos a punto de hacer algunos movimientos, siempre a favor de nuestros deportistas, es decir, apenas se terminen los trabajos en los domos de deportes de combate, retornarán a entrenar a las villas de la Unidad Deportiva Infantil; también se darán ajustes en departamentos, como los de Alto Rendimiento, que estarán en el Domo I junto con Medicina Deportiva”, explicó.

Esto será muy probablemente en el mes de febrero, por eso es que habrá qué planear bien las cosas; algunos departamentos que ahora están en el Indecam, en el centro de la ciudad, se trasladarán al Centro de Desarrollo de Talentos, en fin que nos espera trabajo fuerte, porque siempre vamos a trabajar de la mano con la formación de ciudadanos modelo, es decir, llevarlos de manera paralela con su educación académica y deportiva.

La Unidad Deportiva Infantil está sufriendo una transformación en su infraestructura deportiva, pronto se verá con el despegue deportivo que de por sí tenemos, solo que ahora con nuevas disciplinas, como el patinaje de velocidad y artístico y el pabellón de gimnasia, gimnasio de acondicionamiento físico, canchas para la práctica de vólibol de playa y otras de tenis, la pista de atletismo que está siendo rehabilitada al cien por ciento, todo gracias al respaldo de la Comisión Nacional del Deporte y el Gobierno del Estado.

Todos nuestros deportistas retornan a partir de hoy, los gimnasios y canchas volverán a bullir de alegría con la presencia de estos atletas que estarán terminando sus fases estatales y enseguida los regionales.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.