Retorna Bienvenido Lazo al frente del boxeo campechano


Como anunciamos el pasado fin de semana, este martes 17 de noviembre regresó el cubano Bienvenido Lazo Saavedra, quien pasó un mes de vacaciones en su país natal, para hacerse cargo nuevamente del boxeo amateur campechano que se alista rumbo a la Olimpiada Nacional 2010.

Lazo Saavedra, regresa con mayor ahínco al trabajo de preparación de los más de 50 gorilitas que se alistan, entre ellos varias damitas, también del interior del Estado, por lo que afirma tiene tiempo para hacer un trabajo rumbo a la Fase Regional que será en el mes de febrero del año próximo.

El instructor en jefe del boxeo campechano, trabajó desde ayer por la tarde con sus pupilos en el gimnasio ubicado en el Centro Deportivo “20 de Noviembre”, donde dijo a todos los deportistas que el boxeo es un deporte de sacrificios, de mucho entrenamiento y sobre todo de mucha entrega, tanto dentro como fuera del ring.

De inmediato tomó las manoplas y se puso a trabajar con los gorilitas más avanzados, pero también daba tiempo para marcar el ritmo de las sesiones con sus colaboradores, Emilio Chan Kantún, Francisco Horta, en fin que durante dos horas hizo sudar la gota gorda a los boxeadores.

El campo de sóftbol, que están alistando para el Nacional de Veteranos, sirvió para que todos hicieran trote rápido, con sprints antes de llegar a la meta, todo vigilado por el antillano, quien se dijo satisfecho porque todos sus pupilos se mantuvieron unidos en los entrenamientos durante el tiempo que no estuvo en el Estado.

“Claro, tengo un equipo de colaboradores que llevó al pie de la letra las instrucciones que dejé, ejemplo de ello es que los muchachos están fuertes, muy pocos arriba de su peso deseado, pero es algo realmente mínimo, cosa que se puede lograr con un ajuste en la rutina de entrenamientos, lo que haremos conforme pasen los días”, añadió.

Por lo pronto, muchos de esos gorilitas están más que listos para empezar en su etapa competitiva, lo que seguramente se aprovechará para subirlos al ring en los próximos eventos que se tengan, esto con miras a la Olimpiada Nacional 2010.

DUAL MEET CON YUCATAN, 12 COMBATES

Para que no quede duda, Jorge Manuel Vera Pérez, presidente de la Asociación Campechana de Boxeo, anunció que el dual meet que sostendrán los boxeadores campechanos con sus similares yucatecos, será de 12 combates, todos pactados en las categorías donde se tendrá presencia en la Olimpiada Regional 2010.

“Nuevos vecinos yucatecos enviaron su listado de ocho elementos, quedando pendiente cuatro más, que afirmaron llegarán en las próximas horas, pero por lo pronto ya tenemos a los campechanos en la categoría Infantil de los 50 Kgs., Gustavo López Vs. El yucateco Gonzalo García, en esta división se darán las otras cuatro peleas, mismas que estamos seguros serán de gran calidad”, dijo.

En la Cadetes de los 46 Kgs., Vladimir Zúñiga cruzará guantes con el yucateco Rafael Figueroa Rodríguez; en los 52 Kgs., Omar Farías medirá fuerzas con José Enrique Can; en los 57 Kgs., José Gómez contra Vladimir González; en los 63 Kgs., Guillermo Ortega contra Jairo Dzib, un experimentado yucateco que seguramente dará espectáculo.

En la categoría Juvenil Mayor, división de los 57 Kgs., el campechano Raúl Coyoc hará frente a Carlos Tun Carrillo; en los 69 Kgs., Isaac Franco Vs. Iván Ek Burgos y en los 75 Kgs., Pedro Alvarez contra Germán Villegas.

La función será mañana viernes 20 de noviembre a las 12:00 del día, apenas termine el desfile del 199 aniversario del inicio de la revolución mexicana, donde previamente el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, hará entrega del Premio Estatal del Deporte.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.