Resultados Municipales


Vaya que cada día los municipios están trabajando más fuerte que la capital del Estado, la prueba salta a la vista, cuando el representativo de Escárcega logró tres boletos para la Fase Regional de Básquetbol en las categorías 13-14, 15-16 y 17-18 años, en tanto Ciudad del Carmen se quedó con la Mini o la 11-12 años, mientras que el gran favorito, Club Coral, representativo del municipio Campeche, nada más vio pasar la eliminatoria ya que fue fácil presa, esto en la rama Varonil.

En tanto en las categorías femeniles la selección del municipio de Campeche en la categoría Mini barrió a Calkiní 55 a 11, con las destacadas actuaciones de Andrea Chan (9 puntos), Amelia May 6, Alejandra Cámara 6 y Diana González 8; por las perdedoras Jazmín Collí 5 y Jéssica Homá 3, mientras que en las demás categorías las campechanas pasaron “bay” al Regional al no haber en todos los municipios equipos que los representen en la Fase Estatal.

PRIMERA CAIDA, ANTE EL CARMEN

Al filo de la butaca estuvieron todo el encuentro los padres de familia y aficionados al deporte ráfaga en este encuentro de la categoría Mini o Infantil, ya que jugaban en busca del boleto, Campeche representado por el Club Coral y Ciudad del Carmen, encuentro que concluyó con el triunfo para los isleños 31 a 28.

Las acciones fueron parejas desde el inicio del encuentro, sin embargo los carmelitas tomaron ligera ventaja de 12 a 5 en el primer cuarto, pero los chicos del Carmen se fueron adelante con parciales de 8 a 3, para llegar a la mitad con ventaja de 15 a 13.

Al reanudarse las actividades, los carmelos se vieron amenazados con 5 puntos por 8 y en el último las cosas se pusieron peor, pero pronto se corrigieron las cosas, cuando con dos canastas en los últimos segundos de José Manuel Nieto, El Carmen se llevó al boleto para el Regional.

Antes, y a manera de consuelo los campechanos dieron cuenta de Calkiní 39 a 10, pero no fue suficiente y ahora tendrán que esperar un año para buscar una nueva oportunidad.

SEGUNDA CAIDA PRIMERA ANTE ESCÁRCEGA

En la categoría Pasarela, Escárcega, que llegó con chavales de buena altura y un juego defensivo-ofensivo de primer nivel, eliminó al Carmen con marcador de 40 a 15, para que obtuvieran el pase a las finales contra el equipo representativo de Campeche, el Club Coral que cayó 38 a 22.

Los mejores fueron Róger Suárez con 13 unidades, seguido de Alfredo Ramírez 12 y por los perdedores Héctor Espino y Roberto Lara con 3 y 6 puntos, respectivamente.
Trago amargo pasaron los entrenadores campechanos ante la humildad de los escarceguenses, quienes vienen trabajando calladamente desde hace varios años, finalmente se dio el fruto de lo que sembraron.

TERCERA CAIDA SEGUNDA ANTE ESCÁRCEGA EN 15-16

Escárcega, el “patito feo” de estas eliminatorias, demostró que ya no hay enemigo pequeño y lo hicieron al acabar con el supuestamente “gigante ” el Club Coral en tremendo encuentro que finalizó con un apretado 45 a 42, mismo que se resolvió en los segundos finales, gracias a errores de concentración del equipo que dirigió Félix López Herrera, quien a esas alturas era un manojo de nervios.

Tal parece que los entrenadores de los seleccionados de Campeche ya no trabajan, creyendo estar seguros que serán ellos los que lleven a las selecciones a los regionales, mientras los que han hecho todo el trabajo nunca llevan a sus chicos a los eventos importantes, algo que se debería de acabar, el paternalismo, compadrazgos y amiguismos. Quien haya demostrado ser el mejor entrenador es quien debe llevar las selecciones.

Los emociones estuvieron al 100 por ciento ya que los escarceguences desde el inicio tomaron la ventaja de 10 a 9, ante los gritos de desesperación del entrenador Félix López Herrera, que no encontró la fórmula para frenar los avances de los escarceguenses, que se llevaron el segundo cuarto 6 a 8 y la primera mitad 17 a 16 favor de Coral.

La segunda parte fue de paseo para los escarceguenses, al quedarse con los parciales de 7 y 14 y por Coral 10 y 15, para un gran total de 45 a 42 y lograr el boleto para la fiesta Regional en Mérida o Chiapas.
Destacaron Kevin Cano 21, Luis Trujillo 13, por los perdedores de Coral, Julio Aguilar 12 y Luis Avila 14.

CUARTA CAIDA Y TERCERA ANTE ESCARCEGA

En la categoría Juvenil Mayor 17-18 años, la altura de los postes de Escárcega fue determinante para la victoria, al contar con cinco grandes “torres” que fue el escollo más grande para Coral ya que no encontraron por dónde pasar.

Los escarceguences aprovecharon la altura para tomar la ventaja de 14 a 9 en el primer cuarto y de 9 a 8 en el segundo, para un total de 23 a 17 e irse al descanso.
Ya con el dominio en el marcador los postes de Escárcega en el tercer cuarto y cuarto cuarto acabaron con las aspiraciones de los campechanos con 13 y 20 puntos contra 8 y 10, para obtener el tercer boleto a los regionales.

Los mejores hombres en el aro fueron Jesús Haidar, Felipe Magaña y Carlos Farfán con 13, 7 y 5 puntos respectivamente. Por los campechanos Gabriel Vázquez 9 y Ramón Cerda 5.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.