RESULTADO GENERAL DE ON, NJ y PN DEL ESTADO DE CAMPECHE


medallas (1)Un total de 98 medallas fue el resultado de las Olimpiadas Nacionales, Juveniles y Paralimpiadas 2016, donde los atletas locales dieron su mayor esfuerzo para representar a Campeche, así lo informó la Dirección de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM).

Cabe señalar que días atrás se dio a conocer el balance de medallas aportadas por los internos de las villas del CEDAR, en esta ocasión se presentó el balance total de atletas que pertenecen a las diferentes selecciones estatales.

Champotón fue el municipio que aportó más oros para Campeche con: ocho preseas doradas, siete platas y 9 bronces, dando un total de 24 medallas; divididas en  tres oros, una plata y cuatro bronces en luchas; judo cuatro oros, tres platas y dos bronces; tiro con arco un oro y; pesas tres platas y tres bronces.

Campeche se adjudicó seis oros, 14 platas y 10 bronces; los deportes de luchas y atletismo aportaron dos de oro y una de plata en cada una de las dos disciplinas;  judo obtuvo una medalla por metal, taekwondo siete bronces y tres platas; karate un oro, un bronce y dos platas; ajedrez tres platas y; levantamiento de pesas tres platas y un bronce.

De igual manera, Hopelchén sigue impulsando a los atletas cheneros y los resultados ya se ven reflejados, en esta ocasión trajo seis medallas: tres oros y tres bronces; luchas con tres oros en este caso estas medallas no entran en la contabilidad de CONADE por el poco número de atletas en la división de peso y un bronce; judo sumó dos bronces más.

Carmen ganó once medallas: dos oro, seis platas y tres bronces; luchas aportó un oro y una plata; ciclismo un oro; box un bronce; ajedrez tres platas y atletismo dos platas y; pesas dos bronces. Calakmul con cinco medallas: dos oros, dos platas y un bronce; pesas obtuvo un oro y dos platas; tiro con arco un oro y un bronce. Candelaria dio cinco medallas: un oro, dos platas y dos bronces; la disciplina de judo dio un bronce; tiro con arco un oro; pesas dos platas y un bronce. Escárcega aportó cuatro medallas: tres oros y un bronce; luchas ganó un bronce y pesas dio tres oros más. Hecelchakán contribuyó con tres medallas en la disciplina de pesas, dos oros y un bronce. Calkiní sumó una medalla más de bronce en atletismo.

En la Paralimpiada Nacional se obtuvo un total de 9 medallas: el municipio de Campeche aportó ocho, seis de oro, una plata y una bronce: en la disciplina sobre silla de ruedas, natación aportó cinco oros; atletismo  un oro y una plata; en deportes especiales, atletismo dio un bronce. Carmen contribuyó con una medalla de bronce en la disciplina de atletismo en deportes.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.