Respaldo al deporte adaptado


El apoyo para los deportistas por parte del Instituto del Deporte de Campeche es gradual, por eso hubo acercamiento por parte del deporte adaptado y se les apoyo para el traslado de cuatro deportistas que tomaron parte en los Juegos Nacionales Sobre Sillas de Ruedas del 25 al 29 de octubre en Cuernavaca, Morelos; el apoyo consistió en los pasajes redondos para todos, recibiendo el cheque el responsable, Jesús Murillo Guerrero, presidente de la Asociación Campechana de Deportistas sobre Sillas de Ruedas.

Cabe recordar que también se respaldó a Benjamín Cardozo Sánchez, quien durante su participación en los Juegos Nacionales para deportistas con Parálisis Cerebral efectuadas en Aguascalientes, se bañó de oro en tres ocasiones, en salto de longitud, 100 y 200 metros planos, lo que le dio prácticamente el boleto para que sea llamado de nuevo a la selección nacional rumbo al Mundial que se llevará a cabo el año próximo en Nueva Zelanda.

Nuestro máximo representante paralímpico sigue cosechando lauros a nivel nacional y muy pronto recuperará su nivel a nivel internacional, puesto que tiene la meta de acudir a sus segundas paralimpiadas mundiales.

Asimismo, Esther Rico Magaña, presidenta de la Asociación Campechana de Básquetbol, recibió respaldo para realizar la III Clínica Estatal de Arbitraje, misma que por cierto tuvo magnífica respuesta.

La misma Rico Magaña, también fue apoyada con pasaje redondo para viajar a la capital del país, a los trabajos convocados por la Confederación Deportiva Mexicana el día 6 de noviembre.

El 23 de octubre, un grupo de cinco deportistas se trasladó con el apoyo del Instituto del Deporte, a Chetumal, Quintana Roo, para tomar parte en la Copa Gobernador de Frontón, mismo que sirvió como fogueo rumbo a la Olimpiada Nacional.

Este respaldo se entregó a Ricardo Gilberto Gómez, quien fue al frente de los frontenistas, que por cierto trajeron buenas cuentas de su aventura preparatoria en tierras quintanarroenses.

También estarán participando del 20 al 22 de noviembre un grupo de entrenadores que asistirán al Congreso Nacional convocado por la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, quienes irán encabezados por el instructor David Suárez Mena.

Igualmente, la entrenadora Wendy Rodríguez Vargas, fue respaldada para acudir al Estado de Veracruz del 11 al 17 de noviembre, hasta donde fue a tomar el Curso Técnico de Alto Nivel ofrecido por el Comité Olímpico Mexicano.

La entrenadora de canotaje en Campeche, con este curso que tomó seguramente aplicará mayores conocimientos a las nuevas generaciones que se alistan en la capital del Estado.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.