Regresan seleccionados que hicieron campamento en Corea


El entrenador en jefe del tae kwon do en Campeche, Jun Sik Kim, retornó el sábado a medio día junto con los campechanos que hicieron campamento en Corea: Cassandra Cámara Buenfil, de la categoría juvenil Mayor Welter, Alfonso Chacón Novelo de Juvenil Mayor Light, Erick Mendoza Gutiérrez de Juvenil Mayor Welter, Irwin Mendoza Gutiérrez de Juvenil Mayor Bantham, Kevin Tún Arroyo de Juvenil Menor Light y Mónica Mejía Matú de la Juvenil Menor Bantham.

La delegación campechana, salió el lunes 20 de abril rumbo a la ciudad de México, para después viajar a Corea, en donde permanecieron por 20 días en un campamento de preparación rumbo a la Olimpiada Nacional.

El entrenador a cargo de esta delegación, el coreano Jun Sik Kim, a su retorno del país asiático dijo que los chicos están más que listos para debutar en la Olimpiada Nacional; “regresaron con la técnica más depurada, misma que estamos puliendo todos los días en el gimnasio puesto que no hay descanso, únicamente el día que llegamos a tierras campechanas, pues sabemos que tendremos una Olimpiada particularmente fuerte este año, añadió.

Asimismo, Sik Kim, dijo que el campamento tuvo varias sedes de competencia, y entre ellas se encuentran las escuela: Seúl Deportes High School, Escuela Deportiva Daejeon High School, Escuela Deportiva Daejeon Middle School, Gwanak High School, Godeok Middle School, Mu Kwon High School, Asistente de la escuela secundaria, Garam Middle School y Deportes de la Universidad de Corea, y aunque finalmente no pudieron combatir con taekwondoínes de todas las escuelas, debido a la Influenza Humana, hubo labor de convencimiento de su parte y se pudo entrenar y combatir con las primeras cinco escuelas.

El inicio del campamento fue el 21 de abril y concluyó el 14 de mayo, retornaron a tierras campechanas, donde no cesan en su preparación rumbo a la Olimpiada Nacional, puesto que debido a la contingencia por el virus de la Influenza hubieron cambios de fechas, y ahora iniciará hasta el mes de junio, del 10 al 16, por lo que continúan trabajando fuerte todos los días.

Cabe explicar que en la capital campechana siguen los entrenamientos con todos los seleccionados estatales, por lo que los entrenadores locales también están trabajando fuerte y parejo, pues se busca llevar cantidad y calidad a la Olimpiada Nacional.

“En estos momentos los chicos están trabajando en la técnica y están entrando a la etapa competitiva; pocos combates en estos momentos, pues en Corea tuvimos suficiente, combatieron en ocasiones hasta a doble sesión, y ahora solo esperamos la fecha para dar paso a la Olimpiada Nacional”, finalizó.

2 Comments

  1. lorenzo hernandez lopez
    27 septiembre 2009

    hola siempre me a gustado el taekwondo pero no e tenido la suerte de q alguien con experiencia me entrene y le demuestre mi gran talento. no tengo dinero para pagar un curso. por eso les pido me den esa oportunidad q tanto deseo, vivo en escarcega, camp. me llamo lorenzo hernandez lopez

  2. lorenzo hernandez lopez
    27 septiembre 2009

    espero q bean lo q les pido y me tomen en cuento mi correo es franklin-hl@hotmail.com y tengo 16 años. comuniquense por favor

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *