Regresan seleccionados de Luchas y Judo de concentraciones en Cuba


Contentos regresaron los deportistas de luchas asociadas y judo que tuvieron concentración en La Habana, Cuba, del 7 al 17 de abril, por lo que se declararon prácticamente listos para entrar en acción en la Olimpiada Nacional 2011, puesto que será del 12 al 15 de mayo en Mérida, Yucatán.

Los judokas, 12 en total, fueron con el entrenador Jorge Luis Atencio, quien explicó que la estancia de los deportistas campechanos en la mayor de las Antillas fue aprovechado al máximo puesto que entrenaron fuerte con jóvenes talentos cubanos pertenecientes a la Escuela de Iniciación Deportiva.

“Trabajamos fuerte durante el tiempo que estuvimos en Cuba, los 12 judokas campechanos de verdad que tuvieron entrenamiento en serio pues combatieron al menos 8 veces cada uno de ellos, lo que habla de un trabajo duro, extenuante, pero que les dejó mucha experiencia y sobre todo, se declaran prácticamente listos para entrar a la competencia”, añadió Jorge Luis Atencio.

Cabe explicar que el judo tomará parte en la Olimpiada Nacional con 37 elementos, 25 de ellos son varoniles y el resto, damitas.

LUCHAS ASOCIADAS

Por su parte, Ignacio Carrión Zapata, entrenador de luchas asociadas, dijo que los 14 elementos que llevó, también tuvieron extenuantes días de entrenamiento en Cuba, “bueno, de 8 a 10 combates cada uno y con gente de la Escuela de Iniciación Deportiva, de verdad que habla mucho de la preparación que tuvieron los 11 varones y 3 damitas”, dijo.

También tuvieron entrenamiento de conjunto con los chicos de Cuba, con otros elementos, en fin que se aprovechó al máximo el tiempo que estuvieron ahí, siempre a doble sesión puesto que se buscó tenerlos en actividad constante todos los días.

De la selección campechana de luchas asociadas, 31 son los que calificaron a la Olimpiada Nacional, y todos están más que listos para iniciar su participación a partir del 29 de abril en otra concentración de una semana en Mérida, Yucatán, para entrar en competencia a partir del 8 de mayo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.