Regresan judokas de evaluación


Hoy terminaron las evaluaciones de la selección estatal de judo, que participaron en topes y concentraciones contra los estados de Veracruz, Oaxaca e Hidalgo.

Este grupo de judokas, salió el pasado domingo, en un autobús del Instituto del Deporte de Campeche, de las villas Universitarias, para iniciar sus actividades deportivas contra la selección Veracruzana el lunes y martes, en doble sesión.

“En esta evaluación contra Jalapa se pudo observar que los muchachos tienen un buen nivel táctico, obviamente no están al 100% porque aún les faltan otras preparaciones, pero se tiene la certeza de que al Nacional legarán dando el 100”, comentó el Presidente de la Asociación Estatal de Judo, Lucio Castillo Rosado.

El miércoles 15, llegaron al estado de Hidalgo, en donde compitieron contra el estado anfitrion y contra la selección de Oaxaca, quien también participó en este tope con la finalidad de preparar y medir nuevamente a sus deportistas.

La delegación de Campeche presentó 23 elementos en total, que son en la categoría infantil “A” 11 – 12 años femenil, Julia del Razo división 28 kg, Mayra Guadalupe Crisóstomo 31 kg, Jazmín Magaña 34 kg, María José Gala 38 kg, Alicia Che 42 kg, Perla Chuina Pérez 47 kg y Diana Artemisa Piña 52 kg.

En la categoría infantil ” A ” varonil 11 – 12 años, participan Rodolfo Cruz división 28 kg., Luis Rosado 31 kg e Ian Berron 34 kg. En la juvenil menor femenil 13 – 14 años, compiten Karina Castillo división 36 kg, Sarai Montoya 40 kg, Arai Montoya 44 kg, Susana Chávez 48 kg, Carmen May Barajas 53 kg, Diana Cecilia Romero 58 kg, Patricia Chávez 64 kg y Sara del Razo +64 kg.

En la juvenil menor varonil, 13 – 14 años están Héctor Lozano 36 kg, José Arcos 40 kg, Aldair Reyes 44 kg, Emanuel Carrrada 48 kg y Jairo Gallegos +64 kg.

El objetivo de este tope es la preparación y medición de los deportistas, así como la valoración de los ajustes técnicos por afinar para su participación en la Olimpiada Nacional para una mejor preparación.

3 Comments

  1. Profesor Germán A. Palafox Conde
    20 abril 2009

    Buenas tardes…

    Hoy nos hemos enterado que uno de nuestros alumnos, dojo Carmen, se lastimó durante los topes realizados en la semana pasada.
    este compañero se ganó su boleto a la olimpiada en el pasado torneo selectivo en Chiapas. Hasta el momento nadie se ha hecho responsable del cuidado y los gastos médicos que está generando esta lesión, Ninguna persona ha presentado una ficha técnica de los hechos. Ninguno de los responsables de este deporte ha dado la cara. No puede ser que lo manden a su csa con una venda, sin ser revisado por un médico; al menos haberle tomado una radiografía para saber cuales son las condiciones reales de su lesión.

    Señores; esto no es deporte de alto rendimiento, Protesto lo necesario para que las cosas en Campeche sean mejor y que el deporte sea verdaderamente de alto rendimiento.

    Suplico me den una razón válida del por qué la negativa y el olvido de un deportista “de alto rendimiento” (…)

  2. Profesor Germán A. Palafox Conde
    20 abril 2009

    Debo destacar que nuestro alumno no tiene asistencia social médica, sus condiciones económicas son muy bajas. Además no es la primera vez que esto sucede, es por esos que los alumnos que han desertado de la villa lo hacen por esta razón y otras más.

    Para solventar los gastos del viaje, del judogi y de su alimentación, entre otras cosas, sus compañeros de escuela, Eti 25, han estado coperando de peso en peso para apoyarlo y que llegue a ser un gran deportista.

    Los invito a que vengan a conocer donde y cómo vive; que mis palabras son ciertas y que no pretenden ofender a nadie.

    Hoy hemos realizado un “boteo” para hacer frente a esta situación; pero creo, que no deviera ser así.

    señor moderador por favor no borre estos escritos, la verdad es parte inseparable del progreso……

  3. Hilda Magaña G.
    24 abril 2009

    Estoy totalmente de acuerdo con el profesor Palafox, y ojalá alguna persona de Campeche y del mucipio de Carmen den una respuesta favorable a esta situación y apoyen a este deportista.

    Cabe señalar que los logros de nuestros deportistas solo són para presumir en los medios de infomación, lo que no dicen es que esos logros son unicamente personales ya que ninguna institución deportiva apoya a nuestros jóvenes, sólo les interesa la cantidad de medallas que se ganan y esto no es ALTO RENDIMIENTO.

    Este desinterés que muestran nuestros directivos del deporte raya en la indiscriminación, no es husto que ya una vez fracturado este muchacho ya no les interese su estado de sa

    Sr. Moderaror al igual que el profesor Palafox le ruego que publique estos comentarios y que el Profesor Rosado, el prof. Atencio y el Sr. Lucio den una explicación a esta problemática.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.