Regresan de exitosa gira de preparación Karatecas Campechanos


 La selección campechana de karate do, cumplió con una excelente gira de entrenamiento y encuentros que disputó en Villahermosa, Tabasco, con una concentración durante los días sábado y domingo, lo que combinaron con participación en un encuentro de invitación contra atletas de Chiapas y Tabasco, donde de once finales disputadas, se ganaron siete primeros lugares.

El Instituto del Deporte de Campeche, preocupado por el buen desarrollo de los deportistas, respaldó el viaje de los karatecas campechanos, quienes retornaron con buenas cuentas.

El entrenador en jefe del karate campechano, el cubano Rafael Ochoa Arbella, dijo que el resultado es más que halagador, puesto que compitieron con los nuevos reglamentos que se estarán aplicando durante la Olimpiada Nacional a realizarse este año en León, Guanajuato.

En la competencia de Katas, se obtuvieron los siguientes resultados: Mauro Estrada Alfonso, primero lugar en Infantil Mayor Varonil; Paola Segovia Cabañas, primero en Juvenil Menor Femenil; Andrea Segovia Cabañas, primero en Juvenil Mayor Femenil y Montserrat Marrufo Méndez, segundo en Juvenil Menor Femenil.

Mientras que en Kumite (Combate), se obtuvieron cuatro primeros lugares, cuatro segundos y un tercer lugar, con Mauro Estrada Alfonso en Infantil Mayor Varonil; Paola Segovia Cabañas, primero en Juvenil Menor Femenil; María Fernanda Vior Gómez, primero en Juvenil Mayor Femenil; Braulio Estrada Alfonso, primero en Juvenil Mayor Varonil.

Rodolfo Ramírez Verdejo, segundo lugar en Juvenil Menor; Andrea Segovia Cabañas, segundo en Juvenil Mayor Femenil; Carlos Pérez Aldair, segundo en Juvenil Mayor; Marilit Jiménez Robles, segundo en Juvenil Superior y Kevin Guido Cámara, tercero en Juvenil Mayor.

Una buena cosecha, si se toma en cuenta que fue una gira con 15 atletas, los que se han estado concentrando todos los fines de semana en el Centro Deportivo “20 de Noviembre”.

Además de los combates que se tuvieron, también hicieron un entrenamiento conjunto con la selección de Tabasco, donde se realizaron ejercicios técnicos y tácticos, así como asaltos de kumite, para que los atletas aplicaran los ejercicios desarrollados en el entrenamiento.

Estuvieron como entrenadores responsables durante la gira por Tabasco, Rafael Ochoa Arbella, Aarón Segovia Magaña y Javier Martínez Torruco, quienes se mostraron contentos con los adelantos de los karatecas campechanos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *