Regresan Campechanos con 18 Medallas del II Nacional Clasificatorio de Luchas Asociadas


 La selección campechana de luchas asociadas retornó del II Serial Nacional Clasificatorio que se realizó el pasado fin de semana en Monterrey, Nuevo León, con una cosecha de 18 medallas, siendo tres de oro, once de oro y cuatro de bronce, informó el metodólogo Gabriel González, delegado enviado por el Instituto del Deporte de Campeche.

Un grupo de 27 elementos tuvo participación, siendo en el estilo Grecorromano donde cosecharon tres medallas de oro, siendo Luis Angel García López, en la división de los 47 kilogramos Infantil; Edwin Canul Moo en los 50 Kgs., Cadetes y Luis Javier Velázquez Meraz, en Cadetes.



En este estilo consiguieron plata William Arjona, en los 58 Kgs., Cadetes; Rigoberto May, en los 66 Kgs. Escolar; Edgar Alberto Castillo, en los 38 Kgs., Infantil; mientras que se quedaron con el bronce, Jorge Arturo Martínez López, en los 63 Kgs., Cadetes; Carlos Arias, en los 35 Kgs., Infantil y Carlos Santamaría, en los 29 Kgs., Infantil.

En el estilo Libre, Campeche tuvo buena participación con siete de plata y tres de bronce, siendo para José Alberto Santamaría el bronce, en los 29 Kgs., Infantil; Miguel Angel Cocón, plata en los 35 Kgs., Infantil; Leobardo Linares Naranjo, plata en los 55 Kgs., Juvenil; Edwar Vidal, plata en los 53 Kgs., Escolar y Daniel Hernández, bronce en los 50 Kgs. Cadetes.

En la rama Femenil; tres platas y bronce, con Cassandra Chávez, plata en los 34 Kgs., Josselín Núñez, plata en los 70 Kgs., Cadetes; Eva Mayo Bautista, bronce en los 56 Kgs., Cadetes y Rubí Hidalgo, plata en los 62 Kgs., Escolar.

Cabe explicar que este Serial Nacional Clasificatorio, es para los torneos internacionales, tanto federados como de invitación que recibe el país en sus distintas categorías, donde el año pasado varios deportistas campechanos tomaron parte, como en el Panamericano Cadetes que se hizo en la capital campechana, los que se hicieron en Panamá y otros países, además de otros a nivel nacional.

Campeche tiene potencial en este deporte y por consiguiente se llevó a 27 deportistas, quienes compitieron con otros elementos de 30 Estados, es decir, todo el país estuvo en este evento, lo que se califica como la antesala de la Olimpiada Nacional.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.