Regresan boxeadores campechanos tras ardua preparación


Con motivo de haberse suspendido indefinidamente la Olimpiada Nacional 2009, la selección de boxeadores campechanos que se encontraba concentrada en la ciudad de Mexicali, Baja California, regresó esta mañana a Campeche.

La selección Campechana de boxeadores que iniciaría su participación en la Olimpiada Nacional este lunes 6 de mayo regresó ala Ciudad en óptimas condiciones, físicas, mentales y emocionales tras la suspensión temporal de esta competencia.

Esta selección salió de Campeche el domingo 5 de abril rumbo a la Ciudad de México, en donde tomó un Campamento Deportivo en el Comité Olímpico Mexicano (COM) previo a su participación en la Olimpiada; el 26 del mismo mes, salieron rumbo a Mexicali, BC, para tener dos semanas de aclimatación y participar del 6 al 15 de mayo en la competencia nacional, pero debido al virus de la influenza que se abate sobre el país, la ON se suspendió y los deportistas volvieron esta mañana.

Tras estar 25 días fuera de la Ciudad, los boxeadores se muestran estables tanto física como emocionalmente, no presentan ningún signo de enfermedad y se muestran en excelente condición física, por lo que continuarán con sus entrenamientos en las instalaciones de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, en espera de las disposiciones de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) para reanudar la ON.

Los deportistas que participaron es estas activdades son Omar Farías Alvarado de la categoría infantil 50 kg, Alexis Uribe Domínguez de la infantil 57 kg, Ángel Gabriel Huitz Martínez cadete 50 kg, Francisco Horta Cu cadete 48 kg, Isaac Beltrán Dorantes cadete 60 kg, Andrés Solís García cadete 52 kg, Manuel Ramos Ramirez cadete 63 kg, Rusbel Ballina Gómez cadete 46 kg, Cristian Chan Bell cadete 48kg, Javier Martínez Barabato de la categoría cadete división 57 kg y Aquilino Arias Córdoba de la cadete 54 kg. Todos ellos acompañados por su entrenador, Bienvenido Lazo Saavedra.

Este grupo de deportistas llegó en el vuelo matutino y al arribar al Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), fueron recibidos por el Director General, Enrique Rosado Méndez, quien se reunió con ellos en la Sala de Juntas, para darles la bienvenida y platicar con ellos sobre la situación que se vive actualmente.

Además de ello, les hizo entrega de sus uniformes para la ON y los exhortó a mantener el mismo ritmo de entrenamiento mientras se define la fecha para el reinicio de las actividades de la ON en las diferentes sedes.

1 Comment

  1. eric alejandro lopez patrn
    8 mayo 2009

    por fabor manden me el dia de las olimpiadas de boxeo saoy peleador de nayarit

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.