Regresan a casa 48 talentos de Sabancuy


Luego de tres días de pruebas físicas que se les efectuaron en el Centro Deportivo “20 de Noviembre”, este domingo, después de las prácticas matutinas retornaron a sus hogares los 48 talentos que fueron detectados en Sabancuy y la comunidad de Chicbul, quedando fecha próxima para retornar a un segundo campamento de tres días.

Como se recordará, estos 48 elementos, que fueron detectados por gente especializada encabezadas por el profesor Román Aguilar Alvarado y el Lic. José Martín Noh Gómez, los que llegaron el pasado viernes por la tarde para iniciar sus pruebas y ser canalizados en los deportes individuales de luchas asociadas, judo, boxeo y levantamiento de pesas.

Los 32 varones y16 féminas que llegaron, trabajaron intensamente bajo la dirección de los entrenadores especializados en las disciplinas mencionadas, quienes como primer punto dieron una amplia explicación sobre el deporte por el que se inclinaba cada uno de ellos y más tarde se les fue canalizando, es decir, las pruebas que se les hicieron fueron dando la nota para saber en qué deporte pueden rendir más.
Ignacio Carrión Zapata y Edgar Madera en luchas asociadas, Diosdado Sánchez Dacosta en judo, Xavier Tamayo en levantamiento de pesas y Francisco Horta y otros entrenadores en boxeo, fueron los que tuvieron en estos primeros tres días a los talentos detectados, pues representan la sangre nueva que nutrirá a las diferentes selecciones estatales con miras a la Olimpiada 2010.

El Instituto del Deporte de Campeche no se duerme en sus laureles, y prueba de ello es que en plena Olimpiada Nacional 2009 expertos en la materia recorren comunidades del Estado para detectar a los talentos que están ahí esperando una oportunidad para mostrar sus habilidades.

El próximo fin de semana llegará otro grupo similar a la capital campechana proveniente de la comunidad de Chekubul, siempre del municipio del Carmen, a quienes igualmente se les evaluará y canalizará en el deporte donde tengan mayores oportunidades de sobresalir.

1 Comment

  1. miguel angel lopez
    1 junio 2009

    equipo tabasqueño que esta participando en las olimpiadas nacionales de softbol en culiacan y elimino a campeche lleva cachirul como su picher estrella que se llama gustavo muñoz el chivo que participo con tabasco en al abieto de softbol del año pasado y le pusieron otro nombre

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.