Regresa la Feria de la Actividad Física


El Instituto del Deporte de Campeche, a través de su departamento de Activación Física, en coordinación con el H. Ayuntamiento y la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECUD), organiza la Sexta Feria de la Actividad Física y primera del año 2009, de acuerdo a la reunión que sostuvieron ayer los involucrados en la Sala de Juntas del Instituto, misma que estuvo encabezada por el Lic. Martín Noh Gómez y el profesor Manuel Cabañas Guerra.

feria

El Profesor Manuel Guerra Cabañas, actual jefe de la Unidad de Activación Física del INDECAM, al ser presentado de manera oficial ante los invitados a la reunión, informó que ya está todo listo para que este domingo 18 de enero desde las 8:00 de la mañana se realice la Sexta Feria de la Actividad Física, de total de eventos realizados y la 1ra. Feria del año.

El motivo de que se realice este fin de semana es porque el domingo anterior estuvo cercano a los festejos decembrinos y de Año Nuevo, por lo que la participación de la gente no sería la esperada, además que se ha girado invitaciones a las escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria y nivel preparatoria, por lo que se espera para este domingo numerosa participación.

Para esta primera feria del año se tiene planeado una Feria sobre ruedas, es decir, la invitación fue abierta a los padres de familia para que participen con sus hijos pero con sus bicicletas y triciclos. Además de esto se continuará con la caminata desde la Unidad Deportiva 20 de noviembre hasta el parque Moch Cohuó, de ida y vuelta y al llegar al 20 de Noviembre, se darán clases masivas de aeróbics.

Las actividades de esta feria iniciarán desde las 8:00 Hrs., ya que la feria anterior decayó un poco por ser fin de año, en ésta se espera contar con la participación de aproximadamente 1000 personas como mínimo, pues se giró invitaciones a las escuelas antes mencionadas.

Además se espera que entre las autoridades que asistan a este evento se cuente con la presencia del director del INDECAM, Enrique Rosado Méndez, el Secretario de la SECUD, José del Carmen Soberanis González, el Presidente Municipal, Carlos Oznerol Pacheco Castro, el Secretario de Seguridad Pública, Lic. Carlos Ayza González, y el representante de la SEP en Campeche, Jorge Luis Lavalle Maury, entre otras distinguidas personalidades.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.