Como estaba planeado, desde el domingo 26 de diciembre retornaron a los centros de desarrollo los talentos que pasaron la Nochebuena en sus hogares. Ahora, todos están entrenando a doble sesión, aprovechando que están de vacaciones escolares y que los entrenadores están dando los toques finales a la preparación de sus alumnos, con miras a las Fases Estatales rumbo a la Olimpiada Nacional 2011.
Así, en la capital campechana el Centro de Desarrollo de Talentos “Jorge Carlos Hurtado Valdez”, ubicado en el corazón de la Unidad Deportiva Infantil, bulle de alegría con los más de 100 deportistas, los que llegaron desde el domingo por la tarde-noche para reincorporarse a los entrenamientos.
El Instituto del Deporte de Campeche, pendiente de sus talentosos deportistas, ha dispuesto nuevamente de la gente necesaria para estar al pendiente de todos, incluido el Centro de Desarrollo de Talentos de Calkiní, donde su director, el profesor Gustavo Interián Cuevas, también está al pendiente de los chicos y chicas.
“Ya todo está dispuesto, de acuerdo al planeamiento del departamento de metodología, los deportistas llegaron desde el domingo por la tarde-noche y este lunes iniciaron su programa de entrenamiento a doble sesión”, aseguró Interián Cuevas, mientras daba instrucciones para tener los alimentos listos para los deportistas.
Aquí en San Francisco de Campeche, Israel Segovia Magaña, director de las Villas donde está el Centro de Desarrollo de Talentos, desde ayer tiene movimiento intenso puesto que es mayor el número de atletas que albergan (poco más de 100), lo que requiere una labor titánica para mantenerlos abrigados y bien alimentados, para que tengan un mejor rendimiento durante sus entrenamientos.
Los entrenamientos serán duros esta semana puesto que el día 30 de diciembre retornarán nuevamente a sus hogares para despedir el año y recibir el 2011 en compañía de sus familiares y seres queridos, debiendo retornar a sus centros de entrenamiento a partir del día 2 de enero.
No Comment