REFUERZAN CONDICIÓN FÍSICA DE ATLETAS DE LANZAMIENTO EN EL CEDAR


img_9522Con el objetivo de tener una buena base de atletas para Programa de Alto Rendimiento del INDECAM, el entrenador de Lanzamientos en el CEDAR, Alexis Revé Neyra intensificó los trabajos aeróbicos para mejorar el rendimiento físico de los deportistas.

Comentó que es importante trabajar físicamente con los atletas, al asegurar que durante las primeras semanas de entrenamiento es cuando se debe reforzar la resistencia, pues muchas veces la falta de esta, termina pesando en las competencias.

Asimismo, Revé Neyra reiteró la invitación para que los interesados en esta disciplina de atletismo se acerquen a practicarlo, al recordar que el deporte de lanzamiento ayuda para disminuir la frecuencia cardiaca, además de aumentar el tamaño del corazón, con lo cual mejora el riego sanguíneo.

Agregó que pueden integrarse todos los jóvenes de la categoría Sub 16, Sub 18 y Sub 20, al señalar que son las edades que están convocadas a Olimpiada Nacional.

Los entrenamientos de todas las modalidades de lanzamiento se llevan a cabo en el CEDAR de lunes a viernes de 17 a 19 hrs, y los sábados de 8 a 10 de la mañana. Para mayores informes acudir a la Dirección de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Campeche.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.