Recorre Indecam el municipio de Campeche en busca de talentos


Tal como se anunció hace unos días, personal del Instituto del Deporte de Campeche inició el miércoles 14 de julio el Programa de Detección de Talentos denominado “En busca de Campeones”, esto en las 37 comunidades que componen el municipio de Campeche, mismo que es encabezado por el Lic. José Martín Noh Gómez y un grupo de expertos en la materia.

A las 8:30 de la mañana arrancó el ambicioso programa deportivo en la comunidad de Chemblás, donde se reunió buen número de niños y niñas con edades que oscilan entre los 9 y los 13 años, a quienes se les hicieron pruebas físicas, de habilidad y fuerza con el fin de canalizarlos en el deporte donde puedan desarrollarse mejor.

Los entrenadores eligieron a 7 elementos, 2 para boxeo, 2 de levantamiento de pesas 2 de luchas asociadas y uno para tiro con arco, con lo que empezaba bien el día.

A las 10:30 de la mañana se trasladaron a la comunidad de Bethania, a escasos 5 kilómetros de donde arrancó el programa; ahí, también se reunieron en la plaza principal del pueblo, donde hicieron las mismas pruebas a los niños y niñas, de donde se seleccionó a tres elementos.

A las 13:00 horas llegaron a Kobén, donde los entrenadores y coordinadores deportivos luego del llamado que se hizo, seleccionaron a dos pequeños para las luchas asociadas.

Para este 15 de julio, el recorrido inició exactamente a la misma hora, 8:30 de la mañana, en la comunidad de San Camilo, donde durante dos horas estuvieron aplicando diferentes pruebas físicas a los pequeños y se seleccionó a 8 de ellos en diferentes deportes.

En Nilchí se seleccionó a un pequeño de tiro con arco, pero que también será probado para la disciplina de luchas asociadas; en Bobolá, uno para levantamiento de pesas y en Castamay se seleccionó a 7 pequeños de ambas ramas.

José Martín Noh Gómez, coordinador del programa, dijo que para este viernes se trasladarán a las comunidades de Kikab, Pénjamo, Melchor Ocampo, Bolonchén Cahuich, Usazil Edzná, Bonfil y Pich, de donde se espera detectar buen número de talentos, a quienes se les invitará para participar en el Curso Deportivo de Verano que iniciará a partir del 19 de este mes en el Centro Deportivo “20 de Noviembre”.

En este Programa están participando los entrenadores Omar Bejarano Agramonte, de luchas asociadas; Moisés Guzmán Abreu, de levantamiento de pesas; Bienvenido Lazo Saavedra, de boxeo; Roberto Sánchez Canto, de atletismo y Frank Menéndez González, de judo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.