Recorre Hurtado Montero instalaciones deportivas, en el arranque del ciclo académico-deportivo


Con el arranque del nuevo ciclo académico-deportivo en el Instituto del Deporte de Campeche, el director general, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, hizo un recorrido por las instalaciones donde desde el lunes iniciaron sus entrenamientos los talentos y medallistas que pertenecen al Centro de Desarrollo de Talentos Deportivos “Jorge Carlos Hurtado Valdez”, ubicado en el corazón de la Unidad Deportiva Infantil.

Fue un día largo, pero muy provechoso, puesto que primeramente estuvo en el arranque del ciclo escolar en la Escuela Secundaria General No. 18, ubicada en el barrio de Kila, Lerma; más tarde, después de cumplir compromisos en la Comisaría de Chiná, decidió visitar la Unidad Deportiva Infantil.



A eso de las 17:30 horas llegó a los domos I y II del Centro de Desarrollo de Talentos, donde comenzaban a llegar los jóvenes que están en las Villas en deportes como judo, luchas asociadas, boxeo, atletismo, además de los chicos de tae kwon do, incluso llegó hasta las canchas de tenis, donde un grupo de niños eran atendidos por dos instructores.

Jorge Carlos Hurtado Montero, preocupado porque la matrícula deportiva del Indecam apenas va en su primer día de actividades, decidió visitarlos para verlos en acción con sus entrenadores, como ocurrió con decenas de pequeños que practican el judo; el entrenador Frank Menéndez González estaba al frente de los judokas, mientras retorna de sus vacaciones el entrenador en jefe, Jorge Luis Atencio.

En la otra mitad del Domo II estaba el entrenador de boxeo, César Montero Hidalgo, quien gritaba a todo pulmón las instrucciones, para que pudieran escucharla todos, puesto que tiene bajo su cargo a casi 30 elementos, entre ellos dos féminas, las que se han integrado a la perfección a los entrenamientos, puesto que desde hace varias semanas fueron detectados como talentos y el lunes entraron de lleno a sus actividades normales.

Platicó largamente con entrenadores de atletismo, entre ellos Santiago Núñez y Carlos López, con quienes habló sobre el programa anual que se debe tener para iniciar el camino rumbo a la Olimpiada Nacional 2012.

Se trasladó al Domo I, donde trabajaban duro casi 40 elementos de luchas asociadas y a un costado, los de tae kwon do, es decir en este domo se tenía una gran algarabía, puesto que Ignacio Carrión y su asistente Carlos Lezama, apenas se daban abasto para atender a los chicos, sobre todo a aquellos de nuevo ingreso, los que por cierto entrenaron duro durante casi dos horas.

Aunque dividió al grupo, debido a que son muchos para los colchones, Carrión Zapata está trabajando paso a paso, pues sabe que el camino a la Olimpiada Nacional 2012 apenas inicia con el ciclo escolar.

Hurtado Montero platicó con algunos padres de familia de los seleccionados estatales de tae kwon do, que están entrenando bajo las instrucciones de un entrenador cubano, quien casi sin poner atención a la visita del director del Indecam, daba instrucciones a sus pupilos, a quienes hacía patear las “pachay” en sesiones de repetición constancia, para perfeccionar la técnica.

El director del Indecam, llegó a las canchas de tenis, donde también platicó con uno de los entrenadores, fin que tuvo una larga visita que se prolongó por poco más de dos horas, las que utilizó para estar pendiente, de primera mano, del arranque oficial del ciclo académico-deportivo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.