Recibe Rosado Méndez reconocimiento de la FMLP


La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP) entregó ayer a Campeche, en la ciudad de San Luis Potosí, a través de su presidente, Dr. Rosalío Antonio Alvarado del Angel, un reconocimiento por la dedicación al esfuerzo realizado para que Campeche alcanzara un notable crecimiento en la disciplina de halterofilia y por haberse consolidado como el Estado que mayor avance alcanzó, mismo que se vio reflejado en la pasada Olimpiada Nacional 2009, esto, en el marco de la celebración del Congreso Técnico Nacional.

Fue el director general del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Enrique Rosado Méndez, quien recibió tal distinción en representación del gobernador, Lic. Fernando Ortega Bernés, quien agradeció este gesto por parte de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalío Alvarado.

Este reconocimiento fue entregado al Estado por los resultados arrojados a nivel nacional, que a lo largo de dos años construyó un proyecto que ha dado resultados espectaculares. Además en la Olimpiada 2009, Campeche se convirtió en campeón nacional de halterofilia en las categorías infantiles, hecho histórico para el deporte de nuestro Estado.

Entre los logros más importantes obtenidos en este deporte, Campeche se encuentra situado en la quinta posición del medallero general nacional en la disciplina de levantamiento de pesas, debajo de Sonora, Jalisco, Baja California y Yucatán; ganando en la pasada Olimpiada un total 34 medallas, de las cuales 14 son de oro, 9 de plata y 11 son de bronce, además de la implantación de 3 nuevos récords nacionales.

Rosado Méndez, hizo una pequeña remembranza del avance de la halterofilia en el Estado: “comparación con el 2008, Campeche quedó ubicado en la posición No. 8 del medallero nacional, por debajo de Sonora, Baja California, Yucatán, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato y Coahuila; con un total de 45 medallas”.

Estos logros han sido posibles de alcanzar gracias a diversas acciones que el Instituto del Deporte de Campeche ha realizado en base a estrategias planteadas para el desarrollo de los deportistas de pesas, además del respaldo, orientación y apoyo de la FMLP; un ejemplo claro de ello, es la instalación de las villas deportivas en el municipio de Calkiní, mismas que fueron creadas con el apoyo de las autoridades municipales y que actualmente cobija a más de 30 halteristas. Es un centro de desarrollo que ha impulsado a varios buenos talentos, como en el caso de Josué Aguilar Chan y los ha colocado dentro de la matrícula del Centro Nacional de Alto Rendimiento CNAR. Actualmente este centro de desarrollo, se encuentra en su segundo proceso olímpico de impulso de talentos.

Además, en ese mismo Municipio se cuenta con el Gimnasio de Levantamiento de Pesas “Dr. Rosalío Antonio Alvarado del Angel”, inaugurado desde hace dos años y que ha sido el lugar de entrenamiento diario de los talentos.

En el Centro Nacional de Alto Rendimiento se encuentran 5 halteristas campechanos, el primero de ellos y el más destacado: Josué Alberto Aguilar Chan, quien ya tiene más de un año de ser parte del centro y que en esta pasada Olimpiada ganó 3 medallas de oro, además de superar las marcas nacionales e implantar 3 nuevos recórds.

Otros pesistas que se encuentran en el CNAR son: Leslie Amalia Zí Uc, de la categoría Juvenil Menor y nativa del municipio de Calkiní, quien en la pasada Olimpiada Nacional se llevó dos medallas de oro; Alan Osvaldo Jiménez de la Cruz de la categoría Juvenil Menor, del poblado “José María Morelos y Pavón”, El Cerrito, Champotón; Alan Canto Cú de la categoría Infantil perteneciente al municipio de Tenabo, y Jhon Paúl León López de la categoría Juvenil Mayor, del poblado de Sabancuy.

Gracias a estos logros y acciones que la halterofilia ha logrado en el Estado de Campeche, el Consejo Directivo de la FMLP decidió otorgarle un Reconocimiento al Instituto del Deporte, por el impulso, desarrollo y crecimiento de la disciplina; un reconocimiento más para el Indecam y el gobierno del Estado, lo que indica que se está caminando por el sendero trazado desde un principio. Por el sendero de la victoria.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.